miércoles, 27 de enero de 2016

Rajoyismo manque pierda

Lúcido análisis, como todos los suyos, de Federico Jiménez Losantos sobre el viva el rajoyismo manque pierda... hasta la derrota final.

Mientas tanto, Iglesias dice que en días puede haber Gobierno con el PSOE; ¿en días? En horas...

Y dice Sánchez, que no tiene inconveniente en ver a Rajoy para decirle que NO es NO, a lo que Rajoy contestará llamándolo "ruiz" cuando vea que de nada ha servido ofrecerle  (ya a la desesperada) al PSOE ayuntamientos y autonomías libres de Podemitis  y otras hipotecas rurales. ¿Qué más puede ya ofrecer el PP al PSOE? ¿El federalismo asimétrico...? Todo se andará...

Joan Tardà ha dicho en la Secta, perdón en la Sexta, que si Sánchez acepta la soberanía de Cataluña, ellos tampoco ven inconveniente en aupar a Sánchez. Ha hablado Tardà  de "soberanía", no de referéndum, ni de independencia: alguien tenía de decirlo.


Albert Rivera dice hoy que lo de Valencia no tiene por qué afectar a lo de negociar con el PP una coalición a tres, PP PSOE C's, si bien no ve a Rajoy encabezando un Gobierno para luchar contra la corrupción. Naturaca.

En fin.

Jordi Gracia, profesor, ensayista y afilado intelectual no orgánico, en El País Catalunya ve una nueva era política en marcha de todos contra el PP, otro tripartito de 200 diputados: PSOE, PODEMOS y C's. El cambio sería generacional.

Hombe, hombre, cierto es que si va a gobernar el Podemos a hombros del PSOE, sería un mal menor que C's entrara para temperar un poco los ánimos vengadores del Gobierno progresista del cambio.