lunes, 28 de agosto de 2017

Lunetina intempestiva

Despiden al disidente Gregorio Morán de La Vanguardia Procesional.
Él lo tacha de efecto colateral, en su modestia.
Pero es un efecto central y anunciador de lo que está por venir.

Aquí.

No le faltarán ofertas para sus sabatinas al otro lado del Ebro.

El puñal trapero

El  hiper promocionado mediáticamente jefe de los mossos no da puntada sin hilo y su puñalada será certera.

Aquí.


Quien crea que dudará qué órdenes obedecerá el 1 de octubre es que no quiere ver la realidad.

La intentona dependerá de dos cosas, básicamente: de que Trapero cumpla las órdenes de Joaquim Forn, y de que acuda a votar más del 50% del censo. (Por ello, hasta la CUP llama a votar a los partidarios del No).






La ley del día después

Hoy se ha conocido en el parlamento catalán la "Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República", que debería aprobarse antes del 1 de octubre para votar con conocimiento de causa, pues se aplicaría sólo en caso de victoria del Sí.


Aquí.

Un parlamento autonómico que legisla por adelantado como un constituyente. ¿Quién da más?

Un ardor de más

Girauta narrá con tino la crónica de una encerrona anunciada, la del sábado en Barcelona y la falta de respeto a las víctimas de la matanza.

Aquí.

Pero se equivoca por completo al pensar que este selfie españobofo del independentismo será su tumba: la guerra de los relatos la tienen ya ganada los infames.

A los indepes les pasa lo que dice el lema de cierta provincia de Valonia: "Une ardeur d' avance": su ardor siempre va un cuerpo por delante (del de los demás).


...
Más le valdría a Girauta ayudar replantear toda la estrategia de su partido en Cataluña y España, antes de que sea también la cuarta fuerza política en Cataluña.








Cuán lenta es la justicia y cuán violento el nacionalismo

CAT acierta poéticamente en el diagnóstico (guiño a Apollinaire), pero yerra estrepitosamente en la terapia por, me temo, una lectura apresurada de los prospectos.

Aquí.

Jorge de Esteban explicó con detalle y fundamento hace semanas que ni el artículo 155 de la CE ni la Ley de Seguridad Nacional se pueden aplicar al caso con la facilidad descrita ni mucho menos con los plazos cortos que baraja la analista.

De hecho, el 155 sería una ganga para los indepes, una caja de resonancia filibustera pintiparada.

Tampoco la intervención del TC podrá parar a quienes no piensan acatar sentencia de unos tribunales a los que no reconocerán; en esto coincide con Esteban.

Aquí.


Sólo el estado de excepción podría parar lo que se avecina, dice Esteban.

Pero, ¿quién es el guapo, después de los atentados yihadistas, que, como un regalo del cielo, han dopado al independetismo más allá de toda expectativa, esperanza y rapidez?