domingo, 23 de julio de 2017

Un letrado entre tanto iletrado

Aquí.


...

Hasta lo recoge La Retaguardia catalana, aquí, pero luego va y presa de su doble alma, vanguardia consti/retaguardia indepe censura la sabatina de Gregorio Morán, (por si Forn, Joaquim, el indepe de toda la vida e hijo de ecuatoriana, se querella).


Aquí.

Franco lo habría hecho.

Profanadores varios

Blesa, el suicidado de la sociedad.

Y los profanadores de cajas mortuorias, anatemizados por Arcadi Espada.


Aquí.


....

Y la respuesta de Dawkins a los profanadores de la libertad de expresión, en traducción muy exprés.



21 de julio de 2017

Estimada KPFA,
Solía encantarme su emisora cuando viví en Berkeley dos años, poco después de que ese lugar amado se hubiera convertido en el hogar icónico de la libertad de expresión. Escuchaba KPFA casi todos los días esos años, y regularmente contribuí a sus campañas de recaudación de fondos, agradecido por su periodismo objetivo y sus comentarios humanitarios, mientras yo participaba en las manifestaciones de People’s Park y en las de protesta contra la guerra de Vietnam. Ha sido pues un motivo de tristeza personal recibir esta mañana su verdadera y sorprendente “justificación” para desprogramarme:
“Estimados compradores de entradas para el acto con Richard Dawkins,
lamentamos informarles de que KPFA ha cancelado el acto previsto con Richard Dawkins. Habíamos organizado el encuentro basado únicamente en su excelente y reciente libro sobre la ciencia, pero en ese momento no sabíamos que Richard Dawkins había ofendido y herido a tanta gente con sus tuits y otros comentarios suyos sobre el Islam. KPFA no aprueba discursos que puedan ser hirientes. Si bien KPFA apoya sin ambages cualquier forma de libertad de expresión que sea seria, no podemos promover discursos ofensivos. Pedimos disculpas por no haber obtenido con anterioridad un conocimiento más amplio de las opiniones del señor Dawkins. También pedimos disculpas por los inconvenientes causados por esta anulación. Aquellos que tengan su entrada abonada serán reembolsados automáticamente por Brown Paper Tickets.
Antentamente,
KPFA Radio 94.1 FM”
Mi recuerdo de KPFA es que ustedes eran inusualmente escrupulosos en la verificación de los hechos. Especialmente admiraba yo su hábito de siempre citar las fuentes. Es evidente que ustedes no citan fuente alguna cuando me acusan de mantener un “discurso ofensivo”. ¿Por qué no comprueban los hechos o, al menos, tienen la mínima cortesía de avisarme antes de cancelar por vía urgente mi intervención? Si me hubieran consultado, o si hubieran hecho una somera comprobación factual, habrían llegado a la conclusión de que nunca he mantenido un discurso ofensivo y contrario al Islam. He tildado de “infame” al islamISMO, pero seguramente ustedes mejor que nadie entiendan que el islamismo no es lo mismo que el Islam. He criticado las ridículas afirmaciones pseudocientíficas hechas por los apologetas islamistas (“el sol se pone en turbias marismas”, etc.) y la oposición de los “eruditos” del Islam a la evolución y a otras verdades científicas. He criticado la clamorosa misoginia y homofobia del Islam, he criticado el asesinato de apóstatas por el mero crimen que supone su incredulidad. Y lejos de atacar a los musulmanes, entiendo -como tal vez ustedes no lo hacen- que los propios musulmanes son las primeras víctimas de las crueldades opresivas del islamismo, especialmente las mujeres musulmanas.
Soy conocido como un crítico habitual del cristianismo y nunca se me ha vetado por ello. ¿Por qué le dan ustedes al Islam este trato especial? ¿Por qué está bien criticar al cristianismo pero no al Islam?
Ustedes dicen que tengo un “discurso ofensivo” en relación con el Islam. Me gustaría, y lo digo con toda sinceridad, que me dijeran qué ejemplos de mi “discurso ofensivo” tienen ustedes en mente. Cuando se percaten de que no dan con un solo ejemplo, entiendo que emitirán unas disculpas públicas, que yo, por supuesto, aceptaré en agradecido recuerdo a lo que fue en su día KPFA; y por si puede volver a serlo… alguna vez.
Atentamente,
Richard Dawkins