miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ciudadanos más allá de toda sospecha

Girauta (aquí) y Rivera (acá), supeditando crudelisa y crudísimamente su pacto con el PP a que éste expulse a Barberá, la apestada. (Pero no que expulse a Rajoy, el de los sobres bárcenos).

Qué mala noche van a pasar algunos.



Ciudadanos más allá de toda sospecha

Girauta (aquí) y Rivera (acá), tan puros ellos, supeditando crudelisa y crudísimamente su pacto con el PP a que éste expulse a Barberá, la apestada. (Pero no que expulse a Rajoy, el de los sobres bárcenos).
Qué mala noche van a pasar algunos.



La duda eterna

Barberá reconoció ante el juez el lunes haber donado mil euros al PP, pero declaró que no se le devolvieron dos billetes de 500 euros y que desconocía la práctica generalizada del "pitufeo" ty que no había una caja B, como sí han declarado algunos investigados en el mismo caso Taula, en lo que se asemeja mucho a delitos de blanqueo y de financiación ilegal organizada por el partido; los tribunales lo determinarán.

Nunca habrá ya una sentencia condenatoria o absolutoria sobre Rita Barberá.

¿Aceptó esos dos billetes de 500 euros y estaba al corriente de la práctica?
Sólo ella lo sabía, probablemente.

Y tal vez se sintió como Josef K. con la sensación de que la vergüenza habría de sobrevivirle y meditando sobre la ingratitud del ser humano.



Stranger

Trump ha sido más votado que cualquier otro republicano. Y Hillary Clinton le saca casi dos millones de votos populares.
Aquí.

Stranger and stranger, Alice said.

Las dos jaurías

La jauría en la salida de Barberá del Supremo el lunes pasado, al rojo vivo.


(Y la jauría invisible: nadie en el PP quería salir en una foto con Barberá desde hace meses...).

Y al fondo, los cachorros: Casado y Maroto, los que, antes que nadie, pidieron su cabeza, antes incluso de su comparecencia ante la justicia como investigada (antes imputada) por un supuesto blanqueo de mil euros.

La alcaldesa de Zalamea

"Lo único que me queda es el honor y también me lo quieren quitar", le dijo Barberá a Margallo hace unas horas.

Rajoy Iscariote

Rajoy Iscariote ante la muerte de Barberá: "Estamos enormemente afectados [...] Le ha dedicado su vida a Valencia y al Partido Popular".

Dos revolucionarios y la presunción de culpabilidad

En el minuto de silencio en el Congreso las señorías de Podemos se han ausentado como espectros, como los fantasmas que son.

Las declaraciones de Garzón dictando sentencia contra la finada post mortem ("Hacer un minuto de silencio es un homenaje [...] nos negamos y nos salimos") coloca a los populista en su sitio: el altar sanguinario del Terror que acabó con sus prebostes, "Paul" Robespierre y "Albert" Danton.

Iglesias su jefe:


Hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria. Nos negamos y nos salimos.

Iglesias, su jefe en la guillotina:
Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción.

Mi amiga Rita

"Cacería.... condenada antes de ser juzgada", dice Jesús Posada en relación con Barberá, de quien afirma que la conocía "desde niños".



Muerte de una senadora a los pies de los leones

Rita Barberá, la alcaldesa de España, muere por cosas del corazón, en un hotel cercano al Congreso.
Se barruntaba ayer que el juez que la escuchó el lunes iba a sobreseer la causa contra ella: hoy el destino, sentencia del tiempo, la ha extinguido.

Pablo Iglesias dijo que no estaría en una cola pasa saludar al rey en que estuviera la procesada, la gran pitufa.

Y todo un país se asoma al espejo y se topa con muchos de sus demonios familiares.

Alguien vendrá y tendrá los ojos de Barberá.