viernes, 29 de abril de 2016

Gora Alka-Eurovision

¿Por qué Eurovision ha incluido, por error, la ikurriña en la lista de banderas forajidas, de países no reconocidos o imaginados o...al lado de la del Estado Islámico?
¿Por casualidad?
Noooo: sino porque los etarras y sus amigos se pasean con la ikurriña desde hace años, ensuciándola, apropiándosela, monopolizándola.
Y algún clerk sueco se ha hecho la picha un lío. Pero no se le puede reprochar demasiado.

Es lo que ocurre cuando se permite enmierdar los símbolos de todos y mirar al otro lado.


Los koineformes y el giro lingüístico

Ya lo dijo Haydn White en Metahistoria: es imposible deslindar un relato histórico de una ficción, no cabe distinguir entre hechos reales y ficticios...

Resulta que el castellano es lengua propia  en Cataluña desde el siglo XVI.
Aquí.

Pero cuando las verdades científicas arruinan el relato, hay que quemar al mensajero en la pira inquisitorial.

Los monolingüistas tienen algo de esos coptos ebrios de Dios que vagaban por el desierto comiendo raíces; lástima que los de ahora no se queden en zonas despobladas.

Manos sucias

Manos Limpias, con Pineda (el de Ausbanc y jefe de la trama) y Bernard preventivamente entre rejas, va quitando sus sucias manos de varios casos, por falta de parné.
Aquí.
Triste sino el de la acusación popular, reducida a esto.


Vivan las primarias socialistas

Sin primarias, Meritxell Batet, será número 1 por Barcelona, después de haber logrado el peor resultado en Madrid como número 2.
Glu, glu, glu...
E Iceta bailando su baile-foca.
Aquí.

La pinza anguiteña

Lúcido análisis de García-Abadillo sobre el naufragio socialista.
Aquí.
Lo de Chacón es el primer golpe bajo relevante a la recandidatura de Sánchez.
El segundo, es la imposición desde Andalucía de Madina en puestos de arriba, Madina, que era el candidato oficialista del PSOE en las primarias.
Y la salida de una inédita Irene Lozano, fichaje estrella de Sánchez, antes de que la degraden en las listas, recuerda más a la salida de las ratas que huyen por tirante en cuanto huelen que el barco acabará en pecio. Su especialidad.

Si el PSOE acaba como tercer partido, con un nuevo "resultado histórico",  por detrás de "Podemos Unidas", es lógico que Ciudadanos crea que puede disputarle esa tercera plaza.

El problema es que nadie querrá apoyar a un PP de Rajoy que va a ganar las elecciones sin bajarse el autobús y mejorando en escaños, demostración última de que esto no tiene buen final.

Visto el veto de C's a que gobierne Rajoy, ¿será Podemos a la postre quien deba abstenerse para que gobierne el PP dando por buena la teoría conspiranoica de la pinza anguiteña?


Tras mucha calculadora y regla de tres y con un margen de error por defecto del 3%:

Mi porra con abstención alta, participación en torno al 69%:

PP: 128
Podemos Unidas: 83
PSOE: 68
C': 43

otros: 27

suma: 350


Mi porra con participación alta en torno al 74%:

PP: 133
Podemos Unidas: 90
PSOE: 65
C's: 35

otros: 27

suma: 350

Otro día intento hacer cálculos de posibles pactos de investidura, pero tiene mala pinta la cosa.

Golpistas en casa ajena

La renovación del PP se la quiere hacer Ciudadanos. Que vengan otros peperos, más limpitos, y hablaremos...

El pre-veto a Rajoy y su "equipo humano (sic)" que anuncia hoy Girauta en la COPE (y ayer Rivera en el Congreso) es de una incongruencia e indecencia elementales.

El cuarto partido, Ciudadanos (con 83 escaños menos que el primero) y que ha fracasado en su intento de que sea presidente el socialista Sánchez, avisa de que no va a pactar de ninguna de las maneras con una gente pepera que, previsiblemente, va a recibir el 26-J  unos siete millones de votos (o más), papeletas de personas que quieren precisamente a ese candidato y a "su equipo humano",  gente que ha votado unas listas con nombres y apellidos.

Admirable. El programa de pactos de C's es al que gane, ni agua.

Pide un golpe interno. Para que manden en el PP los que no han sido votados. Y es que los votantes del PP no se merecen los candidatos a los que votan, pobrecitos... Los respetamos mucho y los perdonamos, pues no saben lo que hacen,

Semejante deshonestidad intelectual no escandaliza a nadie. Bueno, a Rajoy y a "su equipo humano", sí.

Veremos cuántos de los 2 millones largos de votos a C's del 20-D que fueron votantes del PP  en 2011, dejan de estar asqueados por la corrupción del PP porque les asquea aún más esta nueva manera de hacer política de estos golpistas en casa ajena.

Ni el PSOE, con toda su confusión ontológica e indigencia estructural, se atrevería a tener tanta cara dura.

La pescadilla de mañana

Carme Chacón, calculista política, y la eterna promesa del PSOE, insiste en que se va por motivos políticos pero que éstos ·"no son  relevantes"; y que no los piensa exponer, tomando así el pelo a propios y extraños.
Aquí.
¿Son tan irrelevantes éstos como intentar ser secretaria general cuando fracase Sánchez? Eso sólo lo saben ella y Zapatero, que, por lo que parece, sigue moviendo palancas desde su sillón incongruente en el Consejo de Estado.

Tanto cinismo se acepta sin pestañear, en un partido acostumbrado al cinismo. Y entre la sociedad, la noticia durará 24 horas, lo que dura de papel de periódico que servirá para envolver pescadillas en el mercado al otro día.

El partido que pudo reinar

Memorias, sin abuela, de Rosa Díez sobre su partido.
Aquí.
Se estudiará algún día en la Universidad cómo se pudo malbaratar una esperanza de regeneración con tanto futuro por una visión tan estrecha y personalista de un puñado de políticos que predicaban una cosa para los demás y practicaban la contraria internamente: liquidar a quienes habían hablado en favor del pacto natural con C's.
Por una vez, un electorado --que era el más formado del país-- supo leer entre líneas y le dio la espalda a un proyecto que ya no era más que una mera secta linchadora.