domingo, 10 de abril de 2016

70 por ciento de populismo

El PSOE contraataca con una memez: aquí.
Dice que habría asumido el 70% del programa de Podemos. 17 de los 20 puntos presentados el otro día en la reunión tripartita de la infamia.
Es obvio que lo único que pretende el PSOE es presentarse como lo que no es: un partido flexible y contemporizador y dispuesto a ceder (porque cree que eso es lo que le traerá más cuenta en la campaña electoral que ya ha empezado).
Y no lo es, porque ni se plantea negociar ni sentarse con el PP, el primer partido del país y Gobierno en funciones.

Pero el PSOE no se da cuenta de que está dando un 70% de espaldarazo a las tesis de Podemos, convirtiéndolo en lo que no es: un partido constitucional y reformista. Le está haciendo la campaña a Podemos.
Como todos, o casi.

Reportera de nueve años

Una periodista vocacional.
Eso que tanta falta hace.
Y que quiere cobrar por ello, como ha de ser.
Aquí.


Ha entendido mejor la profesión que la mayoría de sus colegas adultos, que hacen sobre todo entretenimiento.

Debería cubrir la campaña electoral americana, para poner a cada cual en su sitio.

Ministerio contra la mentira

Espada quejándose de la ficcionalización de la política y pidiendo, casi nada, un ministerio de la verdad.
Aquí.
Respecto a lo primero: la prensa, los medios, son en efecto grandemente responsables: la política se ha convertido en una narrativa del entretenimiento. Un subgénero teatral. Mera comunicación.

Respecto a lo segundo: el problema de la verdad es que no puede ni debe patrimonializarse; y menos por parte del poder. Por profilaxis. Con un ministerio de Ciencia y Educación digno de tal nombre, encargado de desmontar tantas mentiras e intoxicaciones que pululan, iríamos que chutamos.
Mas para ello hay que tener un mínimo respeto y amor por la ciencia y el conocimiento; pero un gobierno así en España aún no ha nacido.


Citizen Cairo

Urbano Cairo, empresario italiano de larga trayectoria y gran vocación multimedia, actual dueño de la cadena televisiva La 7, quiere hacerse con Unidad Editorial.
Aquí.
Cairo es un ex hombre de Berlusconi (en quien soñaba reencarnarse, según sus propias palabras), ex delincuente (cuando lo de "mani pulite", aceptó en 1999 una sentencia de conformidad de 19 meses de cárcel con sobreseimiento por desfalco, falsas facturas y pagos en negro) y que, dice, aspira a crear un gran periódico que alíe el fútbol con el entretenimiento. Los dos únicos sectores con futuro.
Aviso para navegantes.

El problema del periodismo independiente es que puede dejar de serlo en un pispás en cuanto el amo del diario mete sus narices donde no debiera...



Je suis un bobo

En la doble acepción de necio y de "bobo" en francés: bo-bo: "bourgeois-bohème".

Fernado Sánchez Dragó aboga por la libertad que supone la economía sumergida y la competencia desleal. Y a favor de complicar más la vida a los taxistas, que ya bastante arrastrada la tienen.
Aquí.

No sé si  le parecería bien que sus libros se pudieran conseguir pirateados en la red o chez los manteros a mitad de precio. Pero a sus editores, que le pagan, seguro que no.

A veces Dragó tiene reacciones de un bobo, en la doble acepción antes referida: algo imperdonable en alguien con su bagaje y su edad.

La libertad no es coger un taxi ilegal y joder al taxista legal que paga impuestos y seguros. Que haya una plataforma digital detrás de esta practica demuestra sólo lo bien organizado que está el fraude. Nada más.


El día que a su hija o a su nieto un uber sin licencia ni identificación ni seguro los maree, estafe, dé un susto, extorsione, o cause un accidente, igual se lo repiensa.