sábado, 23 de diciembre de 2017

Todas las oportunidades de diálogo

El gobierno de Merkel sobre las recientes elecciones catalanas.

Aquí en VO.


Aquí en exprés:


Superar la división actual

Tras las elecciones regionales, el gobierno alemán confía en que "conseguirá superar la actual división de Cataluña y forjar un futuro común con todas las fuerzas políticas de España". Según la vice portavoz del gobierno, Demmer, todas las opciones para la desescalada deben ser utilizadas.

Las elecciones regionales fueron consecuencia de los "acontecimientos conocidos, en particular la declaración unilateral de independencia del parlamento catalán", dijo el viernes la viceportavoz del Gobierno, Ulrike Demmer. Como resultado de las elecciones, los separatistas volverían a ocupar una vez más la mayoría de los escaños del parlamento autonómico catalán.

Forjando un futuro común con todas las fuerzas

Ahora les corresponderá a los parlamentarios formar un gobierno, dijo Demmer en la Conferencia de Prensa Intergubernamental. "Esperamos que consigamos superar la actual división de la sociedad catalana y forjar un futuro común con todas las fuerzas políticas de España. Cualquier gobierno deberá actuar sobre la base del Estado de Derecho y de la Constitución española.

Demmer destacó:"Desde el punto de vista del Gobierno Federal, sigue siendo importante lograr la reconciliación dentro de la sociedad española en interés de todos los españoles, y en el marco del ordenamiento jurídico y constitucional del país". El Gobierno Federal confía en que todos los actores españoles persigan este objetivo y aprovechen todas las oportunidades de diálogo y desescalada.

viernes, 22 diciembre de 2017"


...