viernes, 18 de marzo de 2016

Encuestas mal leídas

Encuesta en Cataluña.
EM vuelva a retorcer los datos, como la del País Vasco: dice que no habría mayoría por la independencia.
Lo único claro es que sube y mucho la opción Colau y aledaños, con lo cual los partidarios de un referéndum suman una mayoría absolutísima; que el PP es irrelevante así como el PSC y que C´s no sube.
Aquí.

Reconfigurar la realidad  con filtros ideológicos no es la principal tarea del periodismo factual. Para eso está el periodismo editorializante.

Es como cuando dicen que Podemos perdería escaños en una nuevas elecciones, soslayando que el millón de votos de IU, que ya ha declarado que irían en coalición pueden valer casi 20 escaños más para Podemos y  hacerle rozar así los cien diputados. Podemos tener Podemos para rato.





País Vasco más nacionalista que nunca

Dice la encuesta una cosa y EM otra sobre ésta:
Aquí.
EM "dice" que no habría mayoría absoluta nacionalista en El País Vasco.
Pero no es cierto, lo dice porque suman a PNV y Bildu y sólo rozan los 38 escaños, que es la mayoría absoluta.
Sin embargo, esto es una lectura errónea de la realidad: el Podemos vasco es un partido nacionalista, al ser favorable a una consulta de autodeterminación. En todo caso, el Podemos vasco no es menos nacionalista que el PNV.
La suma de PNV, Bildu y Podemos daría una mayoría absolutísima,vertiginosa.
El tripartito vasco tendría según el sondeo una holgura parlamentaria y un hoja de ruta que ya quieran para sí  los indepes catalanes.

Escachando cucas

Losantos,  que es un historiador metido a periodista a caballo entre Gibbon y Ranke, da en la diana.
Aquí.
La carta cursi de Iglesias forma ya parte de la antología mundial del kitsch totalitario.
Todo esto es un producto de la peor universidad española, dicho sea de paso, que o bien expulsa a los mejores allende sus muros o bien los fuerza al exilio interior, y lo único que al final boquea son esta panda de indocumentados con diplomas e ínfulas, que en un país serio estaría (no fregando suelos, porque esta, la de lavasuelos, es una profesión o gremio donde se dan algunas de las mejores inteligencias naturales de este país), sino como dicen en Canarias:"escachando cucas".
El nivel de formación de la clase política español es para hacérselo mirar.

Contra Sainte-Beuve

Raúl del Pozo merece hoy los honores de la portada  de EM en papel con su columna umbraliana de cierre.
Aquí.

Flojito el artículo, mundano, que intenta dar claves biográficas para explicar el caínismo de la izquierda bolchevique remedando la crítica literaria que propugnaba Sainte-Beuve.
Hubo de llegar Proust, un verdadero obseso textual, con su Contre Sainte -Beuve,   para que la obra literaria cobrase la autonomía que  desde entonces ostenta.

No se sabe de cierto si Errejón escupió a Iglesias cuando ambos eran unos alevines del radicalismo.
Pero eso importa poco. Lo que importa más es cuánta gente aún votará en breve a estos antisistema posmodernos que usan los media e Internet (que ya son lo mismo) para llegar al poder e instaurar su modelo totalitario.

Es el peligro de los totalitarios con dientes torcidos... de lobito bueno.


El coadyuvante del verdugo

El TJUE ha dictado una sentencia vergonzosa, horas antes de los que verdugos de Europa pongan tarifa al subcontratado turco. Solo hay un ser más despreciable que el ayudante del verdugo, y éste es... su coadyudante.
Aquí.
Certifica el fallo ni más ni menos que la licitud de pasarle la pelota del solicitante de asilo a otro país distinto al del país donde ha dado con sus huesos el pedigüeño, y tiro porque me toca.
¿Quién es el TJUE para dictaminar qué país tercero es "seguro"? Tiene una lista, ¿o a ojo de buen cubero?
La sentencia, como es sabido, devuelve la pelota al Tribunal nacional remitente, que hará lo que le pete, visto el sistema coercitivo de que dispone el más alto tribunal de la UE.

Vergüenza de ser justiciable europeo.

Turbamulta

La pena de telediario y de banquillo no está en el CP.
Negarse a declarar es lícito, y puede ser un estrategia de defensa.
Ahora, contestar a la justicia es la mejor manera de ser cívico.
Desde que la juez Alaya no lleva el caso, éste se está ralentizado, ¿en pos de la prescripción o por razones de peso?
La justicia lenta dejar de ser justicia.
El CGPJ calla.
Malos tiempos para la lírica judicial...

Ciudadano Garzón

El ciudadano Alberto Garzón ha pedido hace una horas en el Congreso en rueda de prensa que los líderes de los partidos "interlocuten" ya de una vez.
La Democracia inter y electrocutada.
¿Quién da más?