miércoles, 14 de junio de 2017

Por una nueva Natividad

Después de oír a Iglesias y a Rivera que se afeaban no saber pronunciar bien apellidos (Albert Camús*, Jordi Solé Turá*; por cierto Iglesias llamó ayer tres veces al ministro de Exteriores: Dustis* con u...) reconforta leerle a Redondo Terreros su elogio del centro derecha y centro izquierda, ese centro que muchos quisieran que encarnase por fin Rivera dejando ya de sostener a un partido corrupto que vive del voto cautivo pensionista y rural (con todos los respetos por ambos colectivos) que es el PP. no se entiende que no optara por la indiferente abstención, como el PSOE, que es una manera de censurar a Rajoy sin avalar a Iglesias y reeditar el Pacto del Abrazo.


Pero ojo con poner a Macron de modelo: con un 32% su partido (más los centristas de Bayrou)  con una participación del 49% no es algo que deba emocionar demasiado: la despolitización sólo favorece en España a Rajoy.



Aquí.



...

La moción de censura ha servido para que todo siga igual y dos partidos viscerales escenifiquen sus odios recíprocos (y para reconocer que Montero grita muy bien), pero dibuja un posible futuro acuerdo "populista" entre el PSOE y Podemos,

El tema catalán ha sido objeto de cierta atención, pero más como arma arrojadiza. El PSOE ha insinuado una tercera vía y C's no ha entrado al trapo.

La conclusión del debate es que ha sido un ensayo general para un estreno que no llegará a las salas, pues llegarán antes unas elecciones generales.