martes, 23 de febrero de 2016

Dos y dos son cuatro, no cinco

Lucía Méndez pone en su sitio a Sánchez y a Rivera: lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Pinche aquí.
Qué cara se les pondrá a los votantes de ambos partidos cuando haya nuevas elecciones...


El hijo de Santiago González era un genio con 6 años

Pinche aquí.
Grandísimo artículo que deja a la retroprogresía a la altura del betún.
Hacen falta más tipas Femen contra los ayatolás y menos Podemitas en torso contra los curitas.



Los que se llenan la boca con la palabra progreso

Santiago González, con su habitual erudición incisiva desnuda a los reyezuelos populistas de Podemos, que andan más desnudos que Adán en lo intelectual y que son más retrógrados que los retrorevolucionarios franceses que se cortaron las testas mutuamente para acabar alumbrando una dictadura.
Soberbio. Pinche aquí.
Con estos "hijos de la crisis y de la corrupción", con estos populistas y demagogos, que proponen referendum fantasioso y partidas de 96 mil euros puncioanadas a las clases medias,  y claros traidores del 15-M, movimiento que abjuró del juego de Partidos,  el PSOE no puede pactar... si no quiere acabar como el Partido Socialista Italiano.

Venezuela e Irán son dos palabras que nunca dejarán de acompañar a Podemos.





Repóker de Ciudadanos

11h 05

Albert Rivera, sorpresivamente, tras la reunión discreta con Sánchez de ayer, ofrece al PSOE una super reforma exprés (dos tercios en el Congreso, ví ordinaria) de la Constitución en 5 puntos, para hacer en 3 meses. Innegociable, dice. Si no se aceptan estos 5 puntos, no habrá acuerdo con el PSOE.
Todo a través de una ponencia para la reforma constitucional.


1. Suprimir aforamientos vía la Constitución.
2. Que las ILP tengan un techo solo de 250 mil firmas. (y no medio millón) (¿es eso una "gran" reforma?)
3. Despolitización de la Justicia, independencia del CGPJ.*
4. Supresión de las Diputaciones.
5. Limitar el mandato a 8 años para la Presidencia del Gobierno. (¿es eso una "gran" reforma?)


Big deal... Y para todo esto se requiere además... del apoyo del PP, sin el cual no salen las mayorías para reformar la Constitución. ¿El PP suprimiendo las Diputaciones...?
Sin el PP, con su mayoría absoluta en el Senado, nada podrá hacerse: nada de nada de nada.



Nada de reforma de la ley electoral!
Nada de democracia interna en los Partidos!
Nada de acabar con la puertas giratorias!
Nada del cierre del modelo territorial!
Nada de un pacto por la educación!
Nada sobre el Senado!
Nada sobre resucitar el europeísmo difunto.





Habla de que esto es una segunda transición... Apaga y vámonos.



"Para un catalán constitucionalista no hay nada imposible", dice.



* Reforma de la Constitución y también de la ley del CGPJ vía: técnicos, concursos públicos, hearings ante el Congreso...  (esta es la única reforma de calado, de hecho)



La Unión Europea ha muerto, viva la Desunión Europea

En una tribuna tan feroz como certera en El Mundo, los catedráticos de Derecho Constitucional M. Fuertes y F. Sosa ponen el dedo en la llaga de lo ocurrido el otro día en Bruselas: el entierro disimulado de la U.E. con una serie de concesiones al Reino Unido y un mecanismo de "alerta temprana" en manos de los Parlamentos nacionales y regionales, verdadero harakiri de la que podría haber llegado a ser la soñada Europa Federal de los padres fundadores.
Los autores propugnan la desaparición del Consejo Europeo como órgano rector de los destinos comunes de la Europa comunitaria. Quia. Nunca renunciarán los jefes de Gobierno a ser los amos del cotarro. Y ellos además nombran a la Comisión, ayudante del verdugo, cooperador necesario para la ocasión.
Solo queda el Parlamento Europeo, que podría levantarse contra el europeicidio perpetrado... pero los grandes Grupos Políticos de Estrasburgo son uña y carne de los Gobiernos, y a los pequeños Grupos ya les va bien que se acabe con el sueño europeísta.
En adelante, los Parlamentos nacionales -y hasta regionales- coaligados podrán torpedear toda legislación que no convenga a sus intereses nacionales o regionales.
RIP EU.




Para este bloguero, sólo quedaría que alzase la voz del más alto Tribunal de la Unión, si llegara a conocer de algún litigio planteado ante sí, y hacer oír así el quejido del ideal europeo pisoteado, es decir: reparar el suceso de los Tratados violentados. Los profesores ni lo plantean en su artículo, con lo cual solo cabe ser pesimista.

La salvación de la UE pasa solo por la, incierta a fecha de hoy, salida del Reino Unido, y la más que probable crisis subsiguiente que se produciría a todos los niveles, y el  eventual rearme moral de una serie de países tras dicha crisis, todo ello con una nueva generación de políticos de partidos europeístas al mando y apoyados por amplias capas de la población dispuestas a resucitar el ideal europeo. Casi nada.

Sólo se llora lo que se pierde, y Europa aún no a empezado a llorar.