lunes, 7 de marzo de 2016

FB equis

Facebook es un ente censor. Hasta aquí nada del otro mundo y harto consabido. Terms and conditions and so on.
De lo que se trata es de saber qué censura, por qué lo hace y si puede censurar sin ni siquiera decir que lo hace por tal o cual motivo y por qué sus usuarios lo aceptan y no lo boicotean y lo someten a la única ley que conocen ambos y al único dios al que adoran: el mercado. El vellocino digital.
Está claro que la hipocresía de FB es nauseabunda, pero no lo es más que la del mundo que lo rodea y la de sus usuarios. Me gusta, no me gusta, me indifiere.

Se ha armado la de dios es cristo por una portada de un libro. No hay nada malo en el onanismo. La prueba es que FB se basa en él, es puro onanismo. Pero se ve que no lo quiere "en explícito".
Habría que crear un FB X.
Vide.


Un antidemócrata que ya quisieran muchos

Un día habrá que ponderar si todos los antidemócratas son iguales entre sí.  Los hay odiosos y otros, maravillosos.
¿Es corrupción, como dice Rajoy  usar las instituciones para marear la perdiz como ha hecho Sánchez?
¿Un corrupto no pude hablar de la corrupción de los demás?
¿Un antidemócrata no puede tachar de antidemócrata a otro?

Hete aquí a un antidemócrata, que además, es el mejor escritor de Belchite: aquí.

(Vivió la postguerra en ambos ambos simultáneamente, pero se niega (aún) a escribir la que sería "la" novela de la guerra en Belchite; una caída de la ciudad que narra como nadie: si algún día el lector va a visitar las ruinas Belchite, pregunte por él).
Léanlo, si les gusta la novela moderna. Clasicones y cursis, abstenerse.










Katalonia is not Patagonia but Albania

Homs, el hombre de Mas y de Puigdemont en Madrid, ha protagonizado otro fuentovejuna ante el TSJC, como cuando a su amo le tocó declarar el día del aniversario de Companys; y se considera también víctima de un juicio político: en efecto, son políticos los delitos que se le imputan. Bien visto.
Pero aún no es un preso político, como él quisiera. El quilombo lo atribuye a que los votos de DiL podrían, "según qué aritmética", desalojar al PP del Gobierno. La paranoia no tiene fronteras.
Mientras, en El Nacional,  Puigdemont il predestinato dice, apelando al honor, que en 16 meses Cataluña ya se comportará como un Estado independiente. Y que no habrá municipales a la española.
Raro, raro, raro. Esas cosas no se anuncian: se practican por sorpresa.
Y Rufián, "el albanés", ha desvelado que Sánchez Los Lost le ofreció un nuevo Estatut en la mesa de negociaciones para su investidura, lo cual él rechazó por indigno: un insulto a su honor, considera que eso sería "un Alcatel" pasado de moda frente a un Iphone cool de toda coolidad.
Todo esto no es no es serio; es propio de países de cabreros con códigos de honor medievales y montañeses como  los de la Albania de Hoxa, ayer y hoy, donde por cierto guardan ominoso recuerdo de los katalanos: aquí.
En una Cataluña independiente, tipo Albania, un decir, Rufián echaría de menos tener a mano un buen viejo Alcatel para comunicar allende las montañas y decir: Help!
Que lea un poquito a Kadaré, antes de que le den el Nobel.

Lo mejor es enemigo de lo bueno, Rufián, katalano.