miércoles, 20 de enero de 2016

Baloncesto

Un agudo análisis en términos baloncestísticos de las combinaciones electorales posibles.
Pero omite una: PSOE y C's en coalición como gobierno del cambio, con la abstención del PP y no importa si Podemos en contra.
Hay partido.




El mejor alcalde, el decimonoveno

Eso. En Gerona.
hay noticias que se comentan ellas solas.

Arrójense los cv, no los gentilicios

13h 20

Congreso de los diputados, Patxi López, su presidente, tercera magistratura del Estado, ha dicho al final de su rueda de prensa:

"...y hemos acordado en la mesa que mientras ningún grupo se arroje (sic) ningún gentilicio(sic), no hay problema, ¿vale? pues vale... muchas gracias": lo ha dicho en relación con los nombres de los grupos del PNV y de Democracia i Llibertat  que pretendían y han logrado ponerse como nombre grupo vasco y catalán, aunque al final han tenirlo que poner apellido al nombre: "Grupo vasco - PNV" y "Grupo catalán - DiL"

Pues eso, vale. (otro día reinvindicaré el uso venerable del vocablo "vale" en vernáculo, nótese la aliteración en v).

En un país en que el Presidente del Parlamento no acabó la carrera, pero lo mismo le pasa al del Parlament de Catalunya  (si bien es cierto que esto no es nuevo y aun peor en esos pagos, el President Montilla y el President del Parlament Benach no es que no acabaran sus estudios universitarios sino que ni los empezaron), parece que el problema es.... de educación general básica; ésa es la ley más importante que debería modificarse, porque el problema es, como se acaba de ver, acuciante.

Votemos una nueva ley de EGB, y que sea obligatorio haberla superado para poder ser Presidente y ministro, por lo menos.

Aunque en un país en que mentir sobre el CV no provoca dimisiones ni ceses (en Alemania, una supuesto plagio /intertextualidad lleva a ministros a dimitir), ¿qué cabe esperar?

Vale.













El hombre que ni pudo reinar

Dice en su despedida Josep Antoni Duran i Lleida (¡Dios, qué bueno vasallo --de exteriores-- si oviesse buen señor!"), que "las cosas habrían ido mejor si Pujol hubiera optado por mí".
¿No quiso decir más bien: "Todo habría sido diferente si yo hubiera sido Pujol"?

Como en la película famosa, basada en el relato de Kipling, que narra la peripecia  de dos aventureros suboficiales británicos en la India colonial  que quisieron ser reyes del legendario reino de Kafiristan...
La conquista de España por parte del catalanismo ya se sabe cómo acabó en la operación Roca.
Menos mal para ellos, pues vean la peli para ver cómo acabaron los dos mendas británicos.



Hablar de catalanismo moderado es como hablar de islamismo moderado, dijo alguien.