martes, 27 de junio de 2017

El Lupy

El alcalde de Blanes, Miguel o Miquel Luiañez, en Twitter Lupy (ça ne s'invente pas) la ha liado parda con su comparación danesa magrebí über alles.

Pobre Lupi, la somanta de palos que le va a caer de todos los lados, hasta de los suyos, los icéticos:

Los que ven mal el referéndum, porque él no lo ve tan mal.
Los que lo ven bien, porque él votará NO.
Los que no lo ven bien pero creen que es mejor votar a partidos de
izquierdas, porque él dice que votará NO (y porque se siente obligado decir qué votará).
Los que no lo ven bien y creen que es un error votar a partidos de izquierdas, huelga decir por qué le darán palos.
Los que quieren una España federal, porque eso sería más bien asimetría.
Los que quieren asimetría, porque entonces para qué dice que
votará NO.
Los que quieren una España despiezada en autonomías, porque creen que no se puede ni se debe votar que un pedazo se vaya.
Y los suyos, porque Iceta le dice que mejor no diga más cosas y sobre todo que no ponga las urnas. Y que por qué no se calla.

Pero los quieren una España sin autonomías y que habría que crear mecanismos de expulsión de las regiones insolidarias (ése sería yo, pues…), resulta que somos los únicos que no le da palos y que celebramos el desvarío del pobre Lupy, que piensa en voz alta lo que mucho piensan en voz baja.

...

Habría que estudiar la correlación del nivel de vida o de la renta per cápita o de un parámetro similar con conceptos tales como ahorro, seriedad, compromiso, etc.
Tal vez Lupy, como el inolvidable Mister Chance aquel de la peli, encarnado por el genial Peter Sellers, acierta, aunque sea de chiripa, dentro de su empanadilla mental.


El concepto nivel de vida vs. el de calidad de vida, que parece una sandez, igual tampoco lo es tanto. El Lupy merecería haber pertenecido a la banda muscal mítica de la Manchuela de los años 70 y 80  The Visiones, que preguntados por el nombre del grupo decían: De visiones, está claro ¿no?


Macron sí paga traidores

Le llevan la cuenta de las trolas a Trump precisamente en el New York Timo.


La mentira y la traición siempre vencen, cierto que en lo digital más eléctricamente, pero en analógico tiene más gracia: el nuevo Presidente de la Asamblea en Francia es François de Rugy, presidente del Partido Ecologista, que iba en las listas de Macron en las legislativas.
Un tipo sin duda con ideas originales: quiere que el voto sea obligatorio y que si hay más del 50% de votos en blanco se repitan las elecciones.
Hoy, una vez elegido ha dicho esto: “Nos ha elegido una minoría de franceses y francesas…”. 
En efecto, el 15% aprox de los franceses en edad de votar.

Lástima que este mismo tipo jurase por escrito y oralmente en enero de 2017 que apoyaría al candidato que saliera elegido en las primarias de la izquierda en las que él mismo participó, quedando de los últimos, con 3,8% de los votos. Al mes ya hacía campaña por Macron.


Hoy, otro traidor mentiroso compulsivo, Manuel Valls, se une al grupo parlamentario de Macron: tuvo que presentarse como independiente de izquierdas, pero Macron el Jupiterino, tuvo la gentileza de no presentar un candidato macronista en su circunscripción…


Macron sí paga traidores. Los faena en pateras kwasa kwasa, quoi ça, quoi ça... de luxe.