martes, 19 de abril de 2016

16 años para todo

La iniciativa de poder votar a los 16 años está bien, pero siempre que lleve aparejada el rebajar la mayoría de edad simultáneamente o la edad penal. No se puede votar y al mismo tiempo cometer delitos graves e irte a tu casa a que tus padres te castiguen sin la play porque eres inimputable.

Aquí.

Mientras tanto, no veo por qué España debería ser pionera de esto en Europa, cuando es el país en que los jóvenes abandonan más tarde la casa de sus padres.

Rehabilitación de Marx

El profesor Félix Ovejero, arrebatador pensamiento en marcha, se ha convertido en una de las voces más lúcidas e insobornables de los últimos años.
Su análisis interdisciplinar de la decadencia  y asilvestramiento de la izquierda nacional es sencillamente estremecedor.
Salvar de Marx lo más salvable. Toda una proeza.
Aquí.

Hacer pantalla

Colau ha decidido que no habrá pantallas en las calles para seguir a la selección española durante la Eurocopa en Barcelona.
Qué más da que el equipo español cuente con medio equipo titular del Barça o que el acontecimiento sea de máximo interés mediático a nivel mundial.
Lo que importa es que no repita de lo hace cuatro años, masas de barceloneses festejando los éxitos deportivos del equipo de España en las calles catalanas.
Las banderas españolas en los balcones, ésas no las podrá impedir. De momento.

La alcaldesa quiere hacer pantalla a la realidad social barcelonesa, y no está dispuesta a que ésta le estropee su relato patológicamente narcisista.

Catarsis

Para la catarsis colectiva, urge la lista de la entidades chantajeadas consentidoras y no consentidoras con Manos Limpias y Ausbanc.

Mientras agoniza el PP

Certero análisis de Victoria Prego sobre por qué el PP seguirá siendo la principal fuerza política el 26-J, algo que nadie cuestiona.
Aquí.

En las democracias sanas no suele ganar las elecciones la oposición sino que las pierde el partido en el poder por su mala gestión del mismo.
Es lo que se ha dado en llamar la alternancia (centro) derecha / (centro) izquierda.

En las otras, verbigracia, España, es la oposición la que no gana las elecciones, por su mala gestión de la labor opositora.

Frente a la democracia siniestra

Arcadi blande su Espada frente al problema moral del Otegismo rampante.
Aquí.
En la política (y en la vida), no todo lo que no es ilegal no es inmoral.
Tres noes.

Se dirá que sobre Otegi pende la inhabilitación política, y que, por otro lado, ya cumplió con su(s) sentencia(s).
A lo segundo, contestar que nadie discute que Otegi pueda andar por el sol una vez purgada la pena que la Justicia dictó sobre él; pero a lo primero, a ese primero tan técnico, sólo procede replicar: no es la inhabilitación o no lo que se discute, es la mera posibilidad de que, candidato o no, Otegi haga campaña como el Mandela de lo suyo: el mentiroso, demente y excluyente derecho a decidir; ese "lo suyo" que propugnan los suyos; los suyos que van desde Convergència, ERC y la CUP hasta Podemos y sus socios pasando por el agazapado PNV.

El no gobierno de concentración PP PSOE C's, por el juego de los vetos cruzados, hace más perentoria aún la necesidad de que las asociaciones de víctimas del terrorismo (de cualquier terrorismo), ahora por fin unidas en lo esencial, que es la dignidad, den un paso al frente y suplan el fracaso de los partidos autodenominados constitucionalistas, y, si me apuran, el fracaso de una Corona pasiva y complaciente, nada dispuesta a formar un gobierno a palos, como el que espera Europa.

Sería una última llamada a la conciencia de la gente fe bien de este país, que no quieren la democracia siniestra que se nos viene encima.
Democracia es dignidad.
Tal movimiento de las víctimas, completado y apuntalado por personalidades independientes solidarias dispuestas a hacer un paréntesis en su actividad profesional, podría alcanzar el número suficiente de diputados para ser la bisagra necesaria y, sobre todo, moral que forzase un gobierno de salvación.
De salvación de la Democracia.

P.S.
Y hoy, a diferencia de ayer,  ya no se puede decir aquello de que no conviene legislar (gobernar) en caliente.





El interés general

Parece que se confirma que Ausbanc y Manos Limpias eran una doble organización criminal, una red de extorsión y chantaje, según el auto del juez. Y sus jefes van a prisión de momento.
Aquí.
Una Caja, Unicaja,  afectada por la investigación sobre los ERE, pactó hasta el interrogatorio, y pagó.
Lo mismo se intentó, parece ser, con la infanta, para "pactar" la declaración o retirar la acusación.

No habrá efecto de nulidad en los asuntos en curso, porque hay otras pruebas, pero la acusación popular pierde gran parte de su autoridad moral.

Un muy duro golpe para el interés general.

Deberían conocerse también todos los que entraron en el chantaje y la extorsión, los cómplices que le dieron cuerda a estos supuestos criminales y mafiosos.