domingo, 19 de febrero de 2017

Vil lateral

Enric Millo, el comercial de las chuches que distribuye la señor Soraya, dice a gritos que hay encuentros secretos bilaterales (vil laterales) entre el Gobierno y el Govern y la alcaldía de BCN para encontrar una solución al asuntillo catalán.

Si lo dice no es por indiscreto sino para forzar a los más renuentes a sentarse a la mesa.
Aquí.

Y es que ha empezado la mesa de negociación, por mucho que unos y otros lo nieguen.

Todos los presidentes autonómicos estarán sintonizando.

Y muchos alcaldes españoles cabreados como monas.










Cuarto y mitad

Landaluce  (aquí) da ganadora a Le Pen, pero desconoce (aparte del uso del verbo devenir) cómo funciona la segunda vuelta en Francia: el "report" del voto de los candidatos eliminados tiene cierto margen de flexibilidad, pero no como para que los que votaron a los candidatos eliminados en la primera vuelta ya sea de extrema izquierda, izquierda, centro, centro derecha o derecha voten lo bastante a Le Pen y no lo bastante al otro candidato que compita con ella en esa segunda vuelta, y que ella alcance el 50,1 % de los votos.

En EE.UU. o en el R.U. los populistas ganaron porque no había un mecanismo de "segunda vuelta" y porque representan la mitad más o menos de la población.

En Francia hay segunda vuelta y Le Pen representa un cuarto de la población. El otro cuarto para llegar a la mitad no sé yo de dónde cree Landaluce que lo va a sacar.