martes, 31 de mayo de 2016

Lo que mejor no viera

Acuse de recibo a la notificación de la retirada del galardón de la Villa de Nerva a AE, asunto éste que ya fue comentado en este cuaderno de campo.
No tiene desperdicio la maniobrada y analfa-conceptista prosa municipal de este ayuntamiento: "la sintaxis es una facultad del alma", decía el poeta  y Nobel Paul Valéry en su obra La Manoeuvre du langage.  [La maniobra del lenguaje].
La syntaxe est un faculté de l' âme; ¿o sería de "l' âne" con "n" en este caso...?
Aquí.

La abstención ponciopilática del concejal del PP, como postrero baluarte en defensa del sentido común es magra cosecha...

Los amigos, compañeros de viaje, pecadores y la afición en general esperamos pronta respuesta a vuelta de correo.


Guerra de vídeos

Santiago González desintoxicando el vídeo  manipulado por Podemos en que Albert  Rivera ponderaría que las dictaduras son un mal menor...
Aquí.
Manipula que algo queda...
Tales prácticas de juego sucio deberían ser objeto de sanción por parte de la JEC. No andan lejos de la difamación.
El problema es que del otro lado nos topamos con un vídeo boomerang de C's en que hay una mofa de Rajoy como lector pedorro del Marca y una caricatura de un sosias de Pablo Iglesias, algo que debería ser censurado como un atentado al buen gusto y a la inteligencia.
Si querían coña y chirigota haber tirado de Felisuco, que es perito en ello.
El humor es una cosa muy seria para dejarlo en manos de creativos videastas.


Sorprende que C's no se desmarque en su vídeo del PSOE, cuando está en el mismo caladero de votos en la lucha por el centro. Reliquias del drôle de pacte.


El vídeo del PP con la línea roja tachada tiene al menos la virtud de ser conceptual, y los conceptos, ya se sabe, son cosa aburrida.

Mentalidad botiguera

"¿Por qué tirar un alquiler por la venta?, mejor comprar", debió de pensar con su mentalidad botiguera ACAB.
En efecto, una inversión de futuro, en votos y en guardias de corps.
Aquí.

Un pequeño país de davides silenciados

En un pequeño país de davides silenciados, basta un David que españolee con empuje para dar cuenta del Goliat xenófobo.
Aquí.
Que algo tan sencillo requiera heroicidad demuestra el grado de mansedumbre que aqueja a la población catalana, tan capitidisminuida; y tullida moral.


La soledad del periodista de fondo

En la galerna que vive el periódico (y el grupo), se marcha hoy de El Mundo García-Abadillo, el hombre tranquilo. Sin el verbo rumboso de otros ni la búsqueda de protagonismo de otros, su labor investigadora y su ponderada capacidad analítica han acompañado durante casi tres décadas a un lectorado que no siempre ha sabido apreciar el esfuerzo ingrato (e ingratificado) de un corredor de fondo como ha sido el suyo.
Su sobria despedida aquí.

¿Es realmente el modelo de negocio lo que está en crisis, como apunta Abadillo, o es una crisis del negocio, es decir del periodismo?

 Yo no sé si El Mundo es un diario que está bien, pero sí sé que está bien que El Mundo esté.

El mediterráneo del concurso

Francisco Sosa Wagner, a vueltas en EM con la dizque independencia judicial en España. Esta vez, la tribuna (nada sosa y muy salpimentada como todas las del autor) vale como tráiler para el libro que acaba de publicar el profesor sobre dicho asunto.
Esperemos que los partidos, alumnos inaplicados cuando no zarrapastrosos, tomen buena nota de estas enseñanzas, para así de una vez resolver una de las grandes asignaturas pendientes de la Democracia española.
Vale.


El hacha de la guerra

Sánchez desentierra el hacha de la guerra con el asunto catalán.
Se veía venir, pues dijo ha poco que sin el problema catalán habría habido Gobierno en Navidad.
Aquí su nueva propuesta, tan inconcreta como desleal con la constitución.
Con esta iniciativa tercerista y bilateralista respalda al PSC, que ha pactado con Colau en Barcelona, y allana el camino a un gobierno con Piudemos a poco que salgan los números y con la abstención del PNV y de ERC, por lo menos; y deja así en la cuneta a Ciudadanos.
Es su apuesta, sabedor de que no tiene otra opción de gobernar, pues Sánchez no podrá ni querrá estar en una coalición con el PP.
Es todo un bluf, porque la reforma de la Constitución que se perfila requiere unas mayorías reforzadas que ni PP ni C's van a propiciar, pero eso es lo de menos: el objetivo es estar en Moncloa a la vuelta del verano.
El 26-J puede dar ese dilema: por un lado una suma exigua entre PP y C's al filo de los 165-170, con C's pidiendo la cabeza de Rajoy; o bien un tándem igual de exiguo PSOE-Piudemos, en torno a los 165 pero con Susana Díaz cabreada como una mona así como mucho mosqueo por parte de los socialistas más centristas.
Al menos, Sánchez habrá tenido la virtud de despertar a la bicha catalana, que anduvo desaparecida en la anterior campaña.

A ver cómo se bandea el animalito en los debates y cómo el electorado se cae del guindo... o no.