lunes, 26 de junio de 2017

Objetores de conciencia

PSOE y PSC tanto monta dejarán libertad de conciencia a los alcaldes socialista el 1-O, como si estos fueran objetores, validando así la propia consulta ilegal.
Aquí.

Si días antes del 1-O Rajoy activa mecanismos coercitivos frente a la consulta, la moción de censura del PSOE  justificada por el estado de excepción en Cataluña en todas las acepciones del término será inminente y Rajoy no tendrá opción a convocar elecciones anticipas para esquivarla.

Y en esa moción, sí salen los números de un frente anti PP.


El suicidado de la ribera

Santiago González, glosando a Gross y su artículo sobre "sí es país para corruptos" pasa aquí en revista la corrupción del PP y sólo se le ocurre "hacer comparanza" con otros partidos españoles; un clásico en él; pero hoy tiene la pésima idea de comparar con la del socialismo francés y, sobre todo, con el añarado y supuesto suicidado  primer ministro Bérégovoy: no, Bérégovoy no fue un corrupto, como lo describe el bloguero: no siquiera se sabe si se suicidó o lo mataron porque iba a hablar como ocurrió con el ministro belga socialista André Cools, y como apuntan tantos elementos, pero lo que sí se sabe es que no fue un corrupto: nunca fue formalmente imputado por nada, y el préstamo que recibió fue legal y lo estaba devolviendo a la muerte de Pelat.



* "aquel primer ministro, Pierre Bérégovoy, que se suicidó en 1993, disparándose en la cabeza con la pistola que le quitó a su escolta. Era un héroe de la Resistencia y amigo personal de Mitterrand y se sintió acorralado al saberse que había recibido un millón de francos del empresario Pelat para comprarse un apartamento. Hubo un tiempo en que los corruptos sentían como una vergüenza insoportable el conocimiento público de lo suyo".

Mejores momentos (de la corrupción)

Teodoro  León Gross hablaba  hace unos días de las corrupciones nacionales: aquí.

Hoy llega la resaca del comisario tronquete Villarejo (aquí) y del comisionista artista abstracto  Bárcenas (acá).


...

Y un alcalde de Blanes haciendo "farina blana" con el liquidacionismo.


Todo ello son formas de celebración de la corrupción, que es lo que hace con el corrompido el corruptor.

Call me Paco

Marhuenda es un zorro y por eso llamó zorra a Cifuentes. Lástima que no le pregunten por eso.

Todo lo que cuenta en la entrevista es tan previsible, aburrido y carente de interés, que uno se pregunta si no es una entrevista hecha por su propio periódico con un enviado especial de la competencia en comisión de servicios... prestados.

Aquí.



Aquí se tortura de 9 a 6

Cayetana Álvarez sobre el oprobio internacional del caso Venezuela.

Aquí.


Zapatero es un agente de influencia; no hay ser más despreciable que el ayudante de un verdugo.


Nerver-ending reform

Santiago Muñoz Machado a vueltas con la dizque plurinacionalidad de los ágrafos.

Aquí.

Ayer Arcadi Espada Enériz escribió ayer una karta sobre lo mismo: nación o región es que te lo digan,

Aquí.


Va llegando el momento de que desde el PSOE (y Podemos) se hagan listas de las regiones aculturizadas de España y de las nacionalidades culturales y, a partir de ello,  se cree una subcomisión eterna para una futura reforma de la CE.


Y en el entretanto activar la federalización de la UE, que será federal o no será del siglo XXI.

Nobody expects Spanish new constitution.

Here.