martes, 28 de febrero de 2017

El largo viaje

El Presidente de la Sala del Supremo le ha deseado un freudiano "Que tenga buen viaje" a Artur Mas, quien le ha contestado al vuelo con un agudísimo "Y ustedes buen juicio".

Aquí.


Se masca la absolución con todos los pronunciamientos a favor; el fiscal cada vez más con la derrota dibujada en el semblante.




Crimea no es Mollerussa

La vía exprés, por aquello de si las moscas.
Aquí.
Con nocturnidad y alevosía, como tiene que ser en esas cosas unilaterales.
El Parlament cada día más crimeo.



Absolución y premio

Artur Mas ha declarado hoy ante el Supremo, y, en algo, tiene razón: la macroencuesta (que es lo que fue el proceso participativo de cartón, y que tuvo un éxito muy relativo) se toleró, la autoridad competente no la paró. Rajoy se burló, luego pasó de todo, la fiscalía se inhibió, y, por tanto, la policía no movió un dedo.
El 9-N se celebró "con toda normalidad".
Y antes, el judicial, una vez mandada la providencia, esperó a ver qué pasaba por aquello de no incurrir en ultra vires.

La indolencia de Rajoy es, en el fondo, lo que se juzgará aquí; pero el pueblo ya lo ha absuelto. Más: lo ha premiado, y sigue subiendo el premio en las encuestas.

Cosas de las democracias inmaduras.

Que el poder judicial tenga que dictar indirectamente sentencia sobre la desidia de Rajoy será un homenaje ex post a Torres Dulce, que dimitió; igual que dimitió Madrigal luego, por lo mismo: por la infinita zafiedad del Gobierno Rajoy en lo tocante a la separación de los poderes.

Aquí.


Sean cuales sean las sentencias, serán votos para los indepes.




NB


Un testigo ha dicho que la consulta "se hizo con toda normalidad", a lo que el fiscal Moreno, picado en su amor propio y prurito profesional ha dicho: "Bueno, con toda normalidad, con toda normalidad... si fuera así, no estaríamos aquí ¿no?".

La realidad de los hechos ha dejado en ridículo al torpe fiscal.





Continuidad en los parques

La democracia (municipalista) directa.
Aquí.

De la CETA a la Meca luxemburguesa

Los catedráticos Fuertes y Sosa, optimistas jurisdiccionales antropológicos, por una Europa de las puñetas azules y estrelladas frente a la Europa renacionalizada que nos viene.
Aquí.

Lástima que esas puñetas de luxe no sean vitalicias y las nombre quien las nombra.

Homs sweet Homs

Homs se ha despachado a gusto ante un fiscal tan maleducado como él.
Se habrá sentido como en su dulce casa.

Aquí.