sábado, 6 de agosto de 2016

En portada o no

Dice BHL que los medios deberían no dar protagonismo a los asesinos yihadistas, pues eso es lo que buscan. Que no hay que hacerles el juego. Para evitar la emulación, y para no hacerle el marketing al ISIS
Aquí.
No sé.
En los peores años de plomo, ETA mataba casi cien al año, y la banalidad hacía que decayera el interés mediático y, por ende, ciudadano.  Los muertos aumentaron y aumentaron en relación proporcionalmente inversa al espacio que ocupaban en los medios los crímenes.
Cuando la ETA asesinó al concejal Blanco, la prensa se volcó y un millón de personas bajó a la calle, y empezó el principio del fin para los asesinos; su deslegitimización, cuanto menos.

Mátanos, Osama

La periodista Cristina Losada será la candidata ciudadanista para la Xunta en Galicia.
Aquí.
Gran noticia, pues Losada es persona de valor y  de valores.
Aquí, en un artículo antológico, cuenta su caída del caballo zurdo, cuando el 11-S, su indignación ante la pintada: "Mátanos Osama".

Losada tiene la sabiduría del que supo rectificar a tiempo.

Madrid 16

Tras la musical y multicultural ceremonia de Río de Janeiro de anoche, capital de facto de uno de los países más mestizos del planeta, me puse unos segundos a pensar en cómo habría sido su equivalente para los tres veces fallidos JJ. OO. de Madrid 2016: ¿un canto a las 17 autonomías con coros y danzas, pelotakaris,  muñeiras, joticas y sardanas, un poco de jondo, o un recuerdo a la etnia gitana y al Al Andalus, algunos correbous y los clarines del miedo para los que llevan trajes de luces?

Horreur.