lunes, 1 de febrero de 2016

El pulpo ciudadano

Albert Rivera, tras ver al rey,  se ve, no gobernando, pero sí colegislando con Podemos, en temas como la regeneración democrática...  I beg you pardon?
¿Con los qualunquistas de la degeneración democrática cuyo modelo  y patrocinador era ayer Grecia, hoy Venezuela y mañana ya veremos?
El buenismo y la alianza de civilizaqué ya hizo bastante daño en España (y Europa) con Zapatero.
Si realmente quiere C's colegislar con Podemos entonces no debería querer cogobernar con el PP.
Si el PSOE sí quiere cobernar con C's y con Podemos, el partido de centro es entonces el PSOE.

Está bien ser ambidextro para jugar al baloncesto y más aún al waterpolo, pero otra cosa diferente es ser un pulpo amigo de todos.
Ya Arrimadas en Cataluña se ofrece para colegislar con un Govern golpista...

UPyD desapareció hace dos telediarios, señor Rivera, no lo olvide, si bien es cierto que no precisamente por querer pactar con todos.



Perla riverina de hoy: "Nunca me he planteado si voy a la luna o no, pero no lo voy a decir aquí" en relación con apoyar o no un Gobierno del PSOE.



Lágrimas en la lluvia

Xavier Domèchech, el futuro ministro de la Plurinacionalidad (que se ríe mucho siempre, yo no sé de qué se ríe, como el perro pulgoso de los dibujos animados Los Autos Locos) ha charlado con el rey, no sabemos en cuál de las 4 lenguas cooficiales de Epaña, y luego lo ha contado.
Lo mejor es cuando se ha puesto lírico, bladerúnnico y tal,  y ha dicho que las demonizaciones de las que son objeto Podemos y sus satélites se "perderán como lágrimas en la lluvia".
Pues no sé qué pensar, pero lágrimas, haberlas las habrá.
El subcomandantito Iglesias lleva muchos días quieto callao, y me temo que mañana, en saliendo de El Pardo, la va a liar parda.

The Catalonia Affair

Se estrena en España el film Spotlight, un canto al periodismo de investigación. Huelga decir que la cinta está basada en hechos reales.
En este artículo LLuís Bassets traza interesantes paralelismos entre el caso de pederastia eclesial de la película y el caso Pujol, que muchos ven como "El caso Cataluña".
Y se lamenta de que probablemente no haya nunca una película sobre este último asunto.
Habrá que poner remedio.

Violencia de torre

(Escrito en letra pequeña, para disuadir un poco)

En este país de todos los demonios, que decía Gil de Biedma, donde los nuevos munícipes de izquierdas, unidos en frentes populares, defenestran a tutiplén de los callejeros a los literatos, por franquistas, y retiran bustos, retratos y honores a los miembros de la familia real, por borbónicos,  ahora resulta que también lanzan desde las torres de los campanarios a sus hijos predilectos, "apartado comunicación",  por "inadecuados".
Así, en Nerva (Huelva), tierra de mineros, en el pleno del 28 de enero del corriente.

En esta ocasión, el "inadecuado", la víctima de la "violencia de torre", ha sido el periodista Arcadi Espada, oriundo y residente en Barcelona, que hace 5 años fue merecedor de una torre de Nerva, la máxima distinción local, apartado comunicación, “por encarnar una de las voces más claras y lúcidas dentro del periodismo español", y que ahora ve, por un artículo periodístico, unos versos satánicos que levantaron mucho revuelo entre el ayatolaje local y nacional, cómo le retiran, con cajas destempladas y como debe ser, sus honores en el antedicho pleno municipal, punto 9 del orden del día.

Lo preocupante no es la práctica cuestionable de la neojusticia de los munícipes (pobre Montesquieu), que, a pesar de todo, se incardina en un dictamen técnico*, en un "argumentario" muy sólidamente elaborado; ni que se decidan las cuestiones en pensamiento único por cuasi unanimidad  (una sola abstención del PP, digna de mejor causa), sin leer siquiera "la" prueba de cargo (qué pereeeeesa...); ni siquiera que  la defenestración del enemigo del pueblo sea savia nueva para la acendrada tradición española del lanzamiento de cabras desde campanario y otros correbous patrios; no, lo realmente preocupante son los estragos que está causando en nuestro país, de un tiempo a esta parte, la oriunda esdrujulación del lenguaje político y administrativo** (propio de una Dora la exploradora y su “móchila, móchila***”,  vide también la entrada “Ascii extendido 196”, y el "fúturo, fúturo" del PSOE) con un claro riesgo de acabar todos, en breve, como en el chiste:  "En la epoca de los apostóles los hombrés eran barbáros, se subian a los arbolés y se comian los pajáros".

¿Qué se cómian, qué se cómian

Pues está claro que se cómian a sus hijos predilectos, tirándolos antes desde las torres de "los sus" pueblos.

Vuelve, Luis, vuelve, Luis Carandell, vuelve, por lo que más quieras… que aquí lo están petando; y lo mejor está por llegar.


* El debate, con el argumentario, sobre "la violencia de torre" se desarrolla desde 1h 07 minutos 39 segundos hasta 1h 25 minutos 20 segundos (unos 17 minutejos de lo más esdrujulus, spasticus & autisticus, que harán las delicias de chicos y mayores)

** Para oír y ver el momento 1h 09 minutos 26 segundos (… la Nerva "cosmopólita, cosmopólita", ciudadana del mundo...  Let's go…móchila, móchila...!!!)

*** Para oír el momento "móchila, móchila", ir directamente a 1' 26''.


Imitadores e imitados

Cervera pide, de momento sólo pide, que la hija del rey renuncie a su condado, por "anacrónico y desfasado".
No ha mucho, la prensa oficialista ya demostraba que Cervera no fue la Universidad borbónica por excelencia que dicen que dicen que igual fue. Pura imitación.
Bing Crosby no es Beethoven y la Condesa de Cervera no quiere ser borbónica y,  por tanto, no puede ser la hija de Felipe VI.
Lógico.
Cervantes era de Vic. El otro, el del Quijote, era un doble.
Y bla.
Yo, que no soy monárquico, me planteo hacerme si sigue todo este delirio. Para llevarles la contra nomás.


Mientras tanto en Roma, perdón, en Barcelona, Puigdemont, el verdadero, no el imitador, pide neutralidad exquisita al rey en el tema secesionista. Y lo hace en un restaurante acompañado de Artur Mas y de un periodista ¿o un camarero disfrazado?; ya se sabe que tres son legión.

Cuando imitadores e imitados son intercambiables, es que algo no acaba de rular.