martes, 5 de julio de 2016

Fe de rata, creencia de roedor

"El PSOE esperará a que el PSOE se retrate" ...antes de tomar una decisión.

Títular de la noche de Raimundo Castro en La noche en 24h (por error).

Sopesando el boicot

El camarero del café con leche linchado (el camarero no el café) en Twitter afirma que no tiene nada contra el idioma catalán y que él solo quiere trabajar.
De momento, Balearia no lo despedirá, al considerar que lo ocurrido es solo una falta de atención y comportamiento y no un incumplimiento grave de contrato.
Aquí.
Habrá sopesado, como toda empresa comercial, el posible impacto de un boicot  solidario de pasajeros indepes frente al posible boicot también solidario de pasajeros no indepes.


Espasa / Espada (aquí) declara hablar castellano en su hábitat por disciplina propedéutica, y usar sólo el catalán en la intimidad; como servidor, por cierto, y además ya cada vez menos cuando voy a España, pues se me murieron (real o metafóricamente) la mayoría  de aquellos con quienes lo hacía. Y a los que no conozco, les hablo sólo en español, por defecto, y sin segundas intenciones. Una lengua blanca de mera comunicación.
Y es que si no se me ocurriría hablarle en catalán a nadie en la playa justo entre Valencia y Alicante que visito anualmente, no veo por qué debería hacerlo en otros lugares de España, Cataluña incluida.

Demasiados años de extranjerismo profesional.
Aquí.


El independentismo como problema e incidencia real se acabaría (y se acabará) el día en que hubiera (haya) un boicot de una semana a los productos catalanes en el resto de España.

Circula por Internet un código de CC.AA. para identificar los productos catalanes en cualquier comercio de España.

Tal boicot no sería delictivo, ni siquiera sancionable administrativamente. Sería una medida comercial legítima y proporcional. Una semana (como la semana de parón con la que amenazaba Junqueras para no sé qué) frente a cinco años dando, y lo que te rondaré.

Que es lo que hubieran debido promover los contrarios al Brexit: dejar de importar y exportar de y a la UE durante una semanita, a modo de experimento preelectoral.







Intelectual

Ante la actuación de la Guardia Civil  en operaciones contra la corrupción y las detenciones de hoy, la respuesta del Govern.
Aquí.
Vienen a decir: si el ministro de avenamiento es el autor intelectual del Gobierno en funciones, no podrá haber más que guerra sucia.
Y ya se sabe: "La guerra sucia es la continuación de la política por otros medios".



Víctimas y delicuentes

La ex juez Carmena creará grupos de vecinos y jurados vecinales para imponer el orden e impartir justicia.
Aquí.

Después de la democracia directa, la justicia directa.




Concierto para instrumentos afines

El PSOE dice que no quieren saber nada de investir al PP,  y que el PP debería pactar con fuerzas o partidos afines.
El problema del PSOE es que, a fecha de hoy, el PSOE es la fuerza más afín al PP.

Fournisseur de la Cour

Sección Moda, proveedores de la corte granducal.
Aquí.

Referéndum cruzflechado

Hungría, alentada desde popa por el fétido viento del Brexit, anuncia una referéndum para ver si el pueblo húngaro acepta las cuotas de refugiados que le tocan, según la Comisión.
Aquí.

Yo no albergo la menor duda del resultado si Hitler hubiera sometido a consulta popular la Solución Final.



Azores

Así son los terroristas kamikazes bangladesíes. Jóvenes, sonrientes, ricos y con estudios.
Aquí.
Pero la culpa la tienen Os Açores.