Félix Ovejero pone a los terceristas ante una contradicción insalvable y su "nación de naciones",
Y a los nacionalistas, ante su espejo supremacista, cuando un dice que es difetente te dice que se considera mejor. Algo que que el ciego de Lázaro de Tormes entendió perfectamente con los bocados dobles de su lazarillo.
Quien dice que lo que quiere que se reparta mejor la comida, es que quiere comer más que los demás.
Aquí.
lunes, 5 de junio de 2017
Como burbujas de jabón
Lucía Méndez alerta sobre "el filtro burbuja" a cuenta del libro homónimo de Eli Pariser, publicado en EEU hace seis años.
Aquí.
Es un debate muy comentado desde hace tiempo, junto al del Big Data, que sería su prerrequisito.
Arcadi Espada ya trató el caso Cambridge Analytica y su supuesta influencia en la victoria del Brexit y de Trump.
Muchas especulación y pocas pruebas hay de que la propaganda política "targeteada" influya.
En Francia, por ejemplo, está directamente prohibida.
Sin negar la existencia de cierto mecanismo de refuerzo de los sesgo de confirmación en la red, creo que se exagera mucho sobre el asunto: mucha gente no deja rastro personal o apenas usa la red salvo para actividades ajenas al Big Data y, lo que es muy significativo: cada vez son más los jóvenes que hacen bandera de no estar conectados o de navegar "en incógnito".
El Big Data se autoanulará con más Big Data: como cuando todo el mundo usaba el marketing tradicional, éste dejó de ser dirimente y decisivo.
La población es mucho más refractaria, impermeable y indiferente a los filtros y a las burbujas de lo que Pariser cree.
Aquí.
Es un debate muy comentado desde hace tiempo, junto al del Big Data, que sería su prerrequisito.
Arcadi Espada ya trató el caso Cambridge Analytica y su supuesta influencia en la victoria del Brexit y de Trump.
Muchas especulación y pocas pruebas hay de que la propaganda política "targeteada" influya.
En Francia, por ejemplo, está directamente prohibida.
Sin negar la existencia de cierto mecanismo de refuerzo de los sesgo de confirmación en la red, creo que se exagera mucho sobre el asunto: mucha gente no deja rastro personal o apenas usa la red salvo para actividades ajenas al Big Data y, lo que es muy significativo: cada vez son más los jóvenes que hacen bandera de no estar conectados o de navegar "en incógnito".
El Big Data se autoanulará con más Big Data: como cuando todo el mundo usaba el marketing tradicional, éste dejó de ser dirimente y decisivo.
La población es mucho más refractaria, impermeable y indiferente a los filtros y a las burbujas de lo que Pariser cree.
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