viernes, 5 de febrero de 2016

Verticalidad

Antonio Hernando negociador del PSOE glosando la reunión con C's.

Habla de que con C's han hecho una lectural vertical del documento de trabajo (sic: 19h 07);  a partir de ahí habla como un portavoz rutinario de un Gobierno de la RDA en sus mejores tiempos o del Sindicato Vertical: se remite todo el rato a otras declaraciones, hechos y sucesos,  no dice ni una sola cosa digna de ser recogida, salvo lo de la lectura vertical.  En francés se llama classement vertical/ clasificación vertical a los documentos que se botan al cubo de la basura (y horizontal: cuando merecerían ser tirados por la venta).







El Puigdemont es mira

Romera, el falso vicepresidente y falso ministro de exteriores empieza su gira internacional. De momento, viaja a Barcelona, y lo ha recibido el cónsul de los Estados Unidos de América. El món ens mira. El mundo no mira.

El Puig-de-món es mira el melic. (= se mira el ombligo)

Mientras tanto, en Madrid el Gobierno en defunciones acude al TC para anular la consejería catalana de asuntos extranjeros. ¿Pero no estaba todo anulado ex ante?

Que me aspen si entiendo algo.



Juegos de truenos

Chani Pérez Henares en la tertulia de 24h TVE, donde Emilio de Andrés:
Dice : "después de ir de sietemachos tantos días,  ahora Iglesias más acorderado que hace quince días, le ha dicho a Sánchez que son lentejas, con sus 5 millones más el de IU: o boda y gananciales o a rondar otra reja, y solo había que ver la color de la cara de Sánchez, demudado. Que no me cuenten milongas camperas: esto es una bronca de poder y hegemonía en la izquierda...".

Chani es un periodista literario conversacional siempre muy grato de escuchar. Y escribió: Yo que sí corrí delante de los grises, lo cual siempre es siempre un galón: escúchenlo  hablar de su libro aquí.




La única jugada

Hoy, por si había ya quedado claro, Sánchez Win Win irá a la investidura de la mano de C's con un par;  a ver si el PP y Podemos tienen el valor de votar juntos en pinza NO a un bipartito social-liberal y provocar así nuevas elecciones.
Esta es la apuesta de Sánchez, y no otra. Esta es su jugada y no otra.  No puede armar un frente de izquierdas que requiera la abstención de los independentistas catalanes.
Ese pacto con C's es la única vía que tiene y la única senda que le han dejado: Felipe, los barones socialistas, el IBEX 35, la Europa Civilizada, y, sobre todo, el rey.






Win Win se planta

Sánchez Win Win  dice que él no va a hacr "un rajoy" y sale a pegarle una bronca a Iglesias, por exclusivista y excluyente. Le ha dicho Iglesias que mientras "hable con Ciudadanos", que no cuenten con el partido de Pablo Iglesias.
Los españoles  no quieren vetos ideológicos o partidistas.
Tiendo la mano al partido de Pablo Iglesias, pero en una negociación con todos, C's, IU, Compromís PNV, confluencias, ( todos menos el PP; ¿y los indepes qué?).

Esta misma tarde PSOE se reúne con C's...



Preguntas:

Anabel Díez: poco margen hay, pues Iglesias ha dicho que no se sentará con ustedes si siguen hablando con C's pero que le ha visto proclividad a pactae con ellos... ¿cómo se come esto?

Respuesta: por la tangente. Pide que reconsidere Iglesias esas negociación "en exclusiva y excluyentes". ¿Cuál es la alternativa....? "Es apasionante", dice ?¿
"Voy en serio", ya lo dije, con coraje y responsabilidad.
"Si no quien estará contento es una persona que se llama Mariano y se apellida Rajoy".

Dice "Poder es querer y parece que Podemos no quiere", y bla...
Y cuando tengamos acordado todo eso (el tema de Cataluña incluido) veremos con quién, y bla.

-¿Cómo te llamas?
-Blanca.
-Qué tal blanca...
Etc

"Vísteme despacio, que tengo prisa"  (Rajoy será el de "vísteme deprisa, que voy luego despacio")
Dice que espera la llamada de Rajoy.
Le parece "insultante" que el presidente no comparezca en el Pleno y que acabe compareciendo el Secretario de Estado. Espera que el señor Rajot rectifique.

Juanma (?)

Si Podemos no se abstienen, no da la aritmética PSOE+C's.

Sánchez: "Grabad lo que sigo, yo voy en serio, me voy a presentar a esa investidura, y va a haber debate de investidura y serán otros los que tengan que explicar por qué votan contra un Gobierno socialista."

Alusión al "dejadme soñar" en un programa matutino.
Contesta que había un anuncio "Impossible is nothing" (es Nike y el lema es un horror sintáctico, pues en inglés correcto es: Nothing is impossible; el lema lo puso un alemán...).

Millones de votantes de Podemos han visto una ocsasión fallida pero no perdida.
El lunes mandaremos la propuesta de Gobierno reformista, a todos los partidos. (Habrá fin de aforamiento de diputados y senadores.)


Le preguntan por las infos de la UDEF sobre cobros iraníes de Iglesia y Errejón: contesta con el PP de Valencia.... jejeje.

En cuanto al tema independentistas catalanes: no tengo miedo, no vamos a buscar su apoyo ni basar el Gobierno en dos formaciones que quieren romper España.

Le preguntan por Garicano, que es de derechas, liberal.
Responde: nuestro programa es socialdemócrata claro.

Están rotas las negociaciones con Podemos?
Respuesta: que no haya un Gobierno del PP...


Iglesias autoencadenado

Tras hablar con Sánchez Win Win, Iglesias dice a las 14h 17 en respuesta a una pregunta sobre la condición del referéndum en Cataluña y si la podrá retirar para entra en el Gobierno del PSOE, que su idea de referéndum procede "de los socialistas catalanes, de Pere Navarro (?!), y de su visión del modelo de Estado", y que por lo tanto es una idea socialista ... también. Y que no renuncian a ese  tipo de referéndum en las CC.AA.

Para él C's es "la derecha en diferido", a pesar de que tiene muy buena sintonía personal con Rivera, y podrían hacer algunas leyes juntos.

Que va a hablar con Sánchez por teléfono cada tres días y que creo no sea un "trending topic".
Tiene la impresión de quee Sánchez prefiere un Gobierno "de progreso" con ellos que lo otro, la Grosse Koalition que quieren las derechas...

Dice que Mónica Oltra, la vice de Valencia, la del modelo "no a la portuguesa sino a la catalana", le dará consejos para negociar con el PSOE.

Dice Iglesias: Nosotros con el PP ni hasta la vuelta de la esquina... C's es coherente, quiere un acuerdo PP PSOE C'S. Por eso negociar con C's es negociar "en diferido" con el PP.

Confía en que las delegaciones catalanas y vascas (sic)  (es decir nacionalista o independentista) preferirán al PSOE PODEMOS IU al búnker de las derechas... (= es decir, que se abstendrán o ausentarán).

 "Elígeneos, Pedro, cuanto antes", le he dicho a  Pedro Sánchez.




Cuatro apellidos

El radical-liberal Losantos plantea aquí un interesante argumentario para que Pedro Sánchez Win Win opte por el Win que le haga menos Lost y de paso a nosotros...
Consiste la jugada en hacer tándem con C's y poner a Rajoy y al PP frente al horrendo espejo de sí mismos: forzar un Gobierno PSOEDEMOS-Separatistas o bien precipitar unas nuevas elecciones, en las que tampoco el PP podría esperar grandes cosas, por egoísta, y en cambio Sánchez Win Win seguiría siendo el candidato. Otro Win más.
A Pedro le están creciendo alas y apellidos: ya tiene cuatro: Sánchez Win Win Win.


La marmota CIS

En Los Desayunos de TVE, tras las entrevista al subcomandante Iglesias, que quiere ya una libra de carne rivereña y habla de los 11 millones largos que apoyarían su frente anti derechas, el periodista Arsenio Escolar dice que en los datos de ayer del CIS, a los votos directos se les aplican una suerte de coeficientes:

El 1,6 a PP y C'S.

El 1,4 a PSOE.

y el 1,1 a  Podemos.

El porqué no lo ha dicho.

En extrapolación de escaños, todos perderían escaños (incluso el PP, que perdería un diputado) menos Podemos, que ganaría 10 escaños.

Y dice que en voto directo, Podemos supera al PP, y es en este momento en primer partido en intención de voto.

El el CIS preelectoral, le dio a Podemos un 15%, cuando al final obtuvo el 20%.

La marmota Phil, en la serie histórica, ha acertado el 36% de las veces.