viernes, 5 de febrero de 2016

Iglesias autoencadenado

Tras hablar con Sánchez Win Win, Iglesias dice a las 14h 17 en respuesta a una pregunta sobre la condición del referéndum en Cataluña y si la podrá retirar para entra en el Gobierno del PSOE, que su idea de referéndum procede "de los socialistas catalanes, de Pere Navarro (?!), y de su visión del modelo de Estado", y que por lo tanto es una idea socialista ... también. Y que no renuncian a ese  tipo de referéndum en las CC.AA.

Para él C's es "la derecha en diferido", a pesar de que tiene muy buena sintonía personal con Rivera, y podrían hacer algunas leyes juntos.

Que va a hablar con Sánchez por teléfono cada tres días y que creo no sea un "trending topic".
Tiene la impresión de quee Sánchez prefiere un Gobierno "de progreso" con ellos que lo otro, la Grosse Koalition que quieren las derechas...

Dice que Mónica Oltra, la vice de Valencia, la del modelo "no a la portuguesa sino a la catalana", le dará consejos para negociar con el PSOE.

Dice Iglesias: Nosotros con el PP ni hasta la vuelta de la esquina... C's es coherente, quiere un acuerdo PP PSOE C'S. Por eso negociar con C's es negociar "en diferido" con el PP.

Confía en que las delegaciones catalanas y vascas (sic)  (es decir nacionalista o independentista) preferirán al PSOE PODEMOS IU al búnker de las derechas... (= es decir, que se abstendrán o ausentarán).

 "Elígeneos, Pedro, cuanto antes", le he dicho a  Pedro Sánchez.