jueves, 5 de octubre de 2017

Good morning Catalonia

Good morning Vietnam or Catalonia.

El jefe de los liberales, de ALDE, y ex premier ministro (y tal vez futuro presidente de la Comisión), denunció ayer con palabras muy duras en Estrasburgo el butifarréndum: un simulacro con resultado ya decidido de antemano.


Pero, ojo, en esa misma intervención arremetió contra el Gobierno español y dijo: 

"La crisis existencial de la democracia española no se resolverá solo por vía judicial ni con el uso deplorable de la violencia, ni siquiera si se basa en resoluciones de un tribunal; es decir no basta con confiar en los poderes del Estado. Insto a TODAS las partes a cesar en su escalada y a sentarse alrededor de una mesa. Miren a sus compatriotas vascos, cómo han derrotado al terrorismo y ahora se muestran orgullosos y autónomos... En política hacer compromisos no avergüenza, lo contrario, sí. Yo siempre los he hecho y sigo con vida... Como dijo Barbara Tuchman: no persigan lo inviable si es sacrificando lo posible "

Aquí el video. 



De esta intervención en la prensa de Madrid ni media palabra; solo la parte en que critica el grotesco butifarréndum. Lo otro se omite.

Aquí, El País, da un versión censurada.

Se puede estar en desacuerdo con este hombre, y yo lo estoy, pero silenciar lo que dijo es preocupante.

Ahorro la intervención  zetapedrista del socialista Pittella, del que la prensa de Madrid solo cita las críticas a los indepes, y se come todo lo demás.

La verdad es siempre la principal víctima en todo conflicto, y empiezo a ver en la prensa de Madrid lo mismo que en la de Barcelona: mucho zafarrancho de combate.