miércoles, 5 de julio de 2017

Tra(d)ición oral

Pocas veces La Vanguardia se ha mostrado tan crítica con el secesionismo como hoy.
Aquí.

Algo debe de estar pasando en la cofradía del Senyor Esteve.

La sedición se está haciendo oralmente, poniendo buen cuidado en no promulgar ley alguna ni firmar ningún decreto, jugando a favor del tiempo, con la esperanza puesta en que Rajoy o la fiscalía sobrerreaccionen y la líen parda con inhabilitaciones o suspensiones varias.

Esta vía de tradición/traición oral (falsamente astuta) está poniendo nerviosos a propios y extraños.

...
Cómo estará la cosa que los tres ex presidentes (que no se tragan a tres bandas) han hablado con una sola voz sobre el caso catalán (y los 40 años de trásinto democrático).
Aquí.

Diga 33... de septiembre

Bruselas calla pero se fija.
Aquí.

Está claro que sería imprudente por parte de Bruselas elegir a Barcelona para la agencia de medicamentos, a pesar de que allí se necesitan en altas dósis.

Genes unipersonales

Una muy interesante entrevista que plantea los temas que Jürgen Habermas trató en su libro Entre naturalismo y religión (y Michael Sandel en Contra la perfección.)

Aquí.

La verdad, Agamenón y el pocero

La verdad de las cloacas según Roures.
Aquí.

Sin mayores consideraciones

El perito en leyes Quico Homs demandó en su día a Rajoy en una pataleta muy propia de los ámbitos selváticos de donde procede.

Aquí.

El Tribunal ha inadmitido, sin mayores consideraciones y entre bostezos, tan burda acción legal, que ni siquiera identificaba los supuestos incumplimientos rajoyanos.
Goita tu, quina mandra...

A ver si en Estrasburgo apunta mejor su trabuco contra el jabalí, no sea que lo de ayer haga que se le vaya la fuerza en "pets".


"Yo, La Suprema": función doble y contínua

La función doble indepe de ayer no tuvo desperdicio.
Hubo catarsis sacrificial, aquelarre, brujas de Macbeth, conjura (de los necios) y cánticos y autoaplausos (y un huevo tuitero y alguna cagalera oculta).

En lugar de "La obra muy buena, el público un desastre", que habría dicho Oscar Wilde, lo contrario: "La obra muy mala el público muy entusiast".


Aquí.

...

Debería la Banca publicar mañana la masa de liquidez que se ha retirado de los cajeros automáticos de Cataluña toda, comparando con los últimos diez 5 de julio, por ejemplo.

(À suivre).