viernes, 15 de abril de 2016

Merkel salomónica

Merkel ha optado por pasarles la patata a los jueces y, al mismo tiempo, insta a que se anule la legislación antigua por la que se deberá juzgar al cómico que llamó "follacabras" a Erdogan.
Aquí.

Pero no sabe Merkel que Salomón no gobernaba en coalición, y que los dictadores no deberían tener legitimidad activa para instar procedimientos judiciales, por razones de sentido común, en las Democracias.

Demasiado bla

Rivera va a visitar a Puigdemont (y a darle golpecitos en la espalda; no se sabe para qué: seguramente para que no se diga que es el único que no habla con él, ahora que hasta Rajoy se va a entrevistar con el President en rebelión), el mismo día que Otegi se postula como lehendakari y alaba al independentismo catalán, por ser un adelantado de las causas justas e ir en la buena dirección.
Y luego dicen que en España los líderes no hablan entre sí. Il ne font que ça.
Aquí y acá.

La maldición caribeña de cien años de soledad

Si se confirma (aquí) que desde Manos Limpias se ha extorsionado a la Caixa, para no demandar a la Infanta, no sé si podría anular la imputación de ésta o allanarle el camino a una sentencia exculpatoria al margen de sus responsabilidades que se acreditaden o no en su momento.
En todo caso, demostraría hasta qué punto la corrupción moral es estructural en España, y que, como piensan algunos, el país pertenece a ese grupo de naciones malditas que se merecen a sus gobernantes y que nunca levantarán cabeza.


Notése esto: "En declaraciones al canal 3/24, Pau Molins, [uno de los abogados de la infanta] ha asegurado que Manos Limpias le pidió una cantidad de dinero "absolutamente desorbitada" a cambio de retirar la acusación contra ella".

Está diciendo Molins, letrado de la infanta, que si la cantidad no hubiese sido tan "desorbitada", ¿se lo habría planteado?


En Italia, después de lo de Mani Pulite y la gran limpia, llegó el berlusconismo qualunquista y corrupto.
En España, el populismo podría ser caribeño.

199 y propinas

No se entiende que, al calor de la renuncia del ministro mentiroso Soria, el frente anti PP, de 199 diputados y algunas propinejas indepes, no promueva una iniciativa  parlamentaria de cualquier tipo, por retorcida que sea, para pedir la renuncia de Rajoy como Presidente en funciones, a modo de primer acto preelectoral. O a modo de mera coz.
Aunque Rajoy no compareciese.
Qué bonito un impeachment, aunque no toque.


Renuncia amateur

El comunicado de renuncia del ministro Soria arranca así:

"A la luz de la sucesión de los errores cometidos a lo largo de los últimos días, en relación a mis explicaciones de mis actividades empresariales anteriores a mi entrada en política en 1995, debidos a la falta de información precisa sobre hechos que ocurrieron hace más de veinte años; sin perjuicio de que ninguna de tales actividades empresariales haya tenido relación ni vínculo de tipo alguno con el ejercicio de tales responsabilidades políticas; ETC"


"Errores cometidos [...] debidos a la la falta de información precisa sobre los hechos" , dice.

Cometió Soria el error de NO QUERER DAR información precisa; no cometió el error de no dar explicaciones PORQUE CARECIERA de información precisa, tal como apunta en su comunicado.

Pretender que él el primer sorprendido de lo aparecido en la prensa es tan infantil que ofende a la inteligencia.

Su renuncia a todo cargo público y por tanto renuncia a todo aforamiento, que lo honra y mucho (pues podría argumentar que no hay nada judicial en marcha), queda así manchada por la zafiedad de su apoyatura intelectual.

A Soria le perdieron sus mentirijillas venales  a Rajoy y su confianza en que éstas nunca de desvelarían.
Es un amateur.


P.D.

El absolutamente uso impropio de: "sin perjuicio de" que ninguna de tales actividades ETC... , que indica  justo lo contrario de lo que pretende expresar (= "sin que ninguna de tal actividades ETC") confirma, una vez más, el bajísimo nivel lingüístico de los políticos españoles.

Y perdono su "en relación a" por "en relación con",  tan extendido como solecista, y que pronto dará por bueno la Academia, por aquello del uso y abuso que todo lo cura.




Panamá, Bahamas, Jersey

Sic Soria transit mundi.


Aquí, el comunicado de renuncia.

El tribunal digital

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Pero desde que existe la red, el principio ha quedado desdibujado: si a uno le afean algo en ella, deja de ser honorable hasta que uno demuestre lo contrario.
La llegada de Internet ha facilitado las denuncias, verdaderas y falsas, de todo tipo. Y su propalación.
Ni los tribunales se atreven ya a cuestionar la validez de la prueba digital.
La facilidad con que pueden viajar los datos de una filtración deja al acusado en pelota picada.
Y aún hay quien defiende todavía la superioridad del papel frente a lo digital.

La gota de la inoportunidad

El ministro en funciones Soria tiene su tiempo contado: sus mentiras no convencen ni a los suyos, que no pueden arrastrar más lastres de cara a las elecciones.
Aquí.
La empresa opaca de la que fue administrador hasta 2002 se llamaba Mechanical Trading Ld. Premonitorio para un futuro ministro de Industria y Energía.
Es lo que ocurre cuando uno niega la evidencia: tal vez ninguna de sus actuaciones haya sido delictiva, eso se verá en bastante tiempo, dados los plazos de la justicia, pero entre que lo que niega con fanatismo y sus declaraciones, que no reflejan la actitud esperable en un alto servidor público, no parece que nadie le vaya a echar un capote. Y, en todo caso, la sentencia moral ya ha sido dictada. En España todos los juicios populares son sumarísimos.
El efecto gota que hace desbordar el vaso se llevará a Soria como un tsunami.
Y de paso, unos cuantos puntos porcentuales del PP, que se las prometía tan felices el 26-J.
Le malheur des uns fait le bonheur des autres.

Entre lo del ministro Soria y el alcalde de Granada, le están haciendo la campaña a Podemos y a Ciudadanos.

Y mientras haya hackers y jeques, muchos no volverán a dormir a pierna suelta.

Plaza de la parodia

Se cumplen 80 años de la Segunda República, y para celebrarlo la barcelonesa plaza "del lápiz" pasará a ser a partir de ahora la que ya fue, la de Cinco de Oros, de la española baraja, a principios del siglo XX.
Cae pues guillotinada por segunda vez la testa del Borbón en unos meses, un rey emérito que aún está vivo. Exultan los populistas de salón. Y al alcaldesa rebanadora crece en los sondeos.

Es justicia poética retroceder más de un siglo en el tiempo, a aquellos años turbulentos de la Semana Trágica y la ejecución de Ferrer i Guàrdia, que nadie recuerda salvo en la burlonas recreaciones salidas de la pluma de Eduardo Mendoza.
Pasan los siglos, y la historia se repite cual farsa ligera, a lo de Mendoza.
Vivimos verdaderamente tiempos paródicos y decadentes.
Aquí.