13h 20
Congreso de los diputados, Patxi López, su presidente, tercera magistratura del Estado, ha dicho al final de su rueda de prensa:
"...y hemos acordado en la mesa que mientras ningún grupo se arroje (sic) ningún gentilicio(sic), no hay problema, ¿vale? pues vale... muchas gracias": lo ha dicho en relación con los nombres de los grupos del PNV y de Democracia i Llibertat que pretendían y han logrado ponerse como nombre grupo vasco y catalán, aunque al final han tenirlo que poner apellido al nombre: "Grupo vasco - PNV" y "Grupo catalán - DiL"
Pues eso, vale. (otro día reinvindicaré el uso venerable del vocablo "vale" en vernáculo, nótese la aliteración en v).
En un país en que el Presidente del Parlamento no acabó la carrera, pero lo mismo le pasa al del Parlament de Catalunya (si bien es cierto que esto no es nuevo y aun peor en esos pagos, el President Montilla y el President del Parlament Benach no es que no acabaran sus estudios universitarios sino que ni los empezaron), parece que el problema es.... de educación general básica; ésa es la ley más importante que debería modificarse, porque el problema es, como se acaba de ver, acuciante.
Votemos una nueva ley de EGB, y que sea obligatorio haberla superado para poder ser Presidente y ministro, por lo menos.
Aunque en un país en que mentir sobre el CV no provoca dimisiones ni ceses (en Alemania, una supuesto plagio /intertextualidad lleva a ministros a dimitir), ¿qué cabe esperar?
Vale.