miércoles, 27 de enero de 2016

La belle et la bête

Arrimadas promete pactar cosas con el Govern del verdadero Puigdemont.

Hombre, no sé yo si con un Gobierno sedicente se puede pactar más que su autodisolución, pero en fin, es la nueva política, por lo que se ve... Los golpes de Estado, ya se ha dicho en este blog de campo, no debe votarse, aunque sea para decir NO.


Mientrax tanto, la diputada Serra de la CUP ha dicho lo que tal vez sea  la única verdad ontológica que ha dicho la CUP en tod lo que va de legislatura, y sólo por eso le merece a este extranjero toda su simpatía.
Y lo digo sin ironía, que conste. Es siempre admirable la lucha social, y más si uno podrá ahorrársela.
Serra quizá es de las pocas personas de los dirigentes de la CUP que representa lo que dice representar, les petites gens. Y en estos tiempos de teleirrealidad, reconforta, aunque sea ella miembro de un partido antisistema, errático, contradictorio e improbable.


Ferran  Monegal pedía que fuera Gabriela Serra "la Reina", en vez del rey mediático Espartac Peran en la cabalgata de Mataró.

Monegal, Monegal... no hay que exagerar, pero como en la obra clásica que revisitó en el cine Jean Cocteau en 1945, tal vez todo sea hoy posible en este teatrillo en que se ha convertido la política española.