Anoche murió la UE. Pinche aquí.
La Catalan Way para Reino Unido, el encaje asimétrico (como el que propone el PSOE para los sedicentes: us estimem, Pedro Sánchez dixit), el bajarse los pantalones ante el chantajista, el appeasement bruselense, el aceptar que los ciudadanos británicos sean más orwellianamente iguales que los demás, el "pick and choose", el "shopping forum legislativo" y el "I want my money for me" son otras tantas campanas que tocan a muerto, los funerales de un proyecto en que muchos creímos.
Ni Junker, ni Hollande, ni niño muerto. El cortoplacismo y el miedo al Unabomber británico han ganado la partida de la discriminación y el macarrismo pro USA (que baje el euro hace que suba la libra y el dólar)
Si a esto le sumamos los partidos xenófobos rampantes en media Europa, la fortaleza Schengen frente a los refugiados, los nacionalismos excluyentes secesionistas y otras lindezas, al final será cierta aquella imagen de unas Instituciones Europeas en ruinas como la Estatua de la Libertad caída que contemplaba Charlton Heston en la playa de El planeta de los simios.
Esto solo lo puede arreglar el Tribunal de Justicia de la Unión Europea: pero qué risa, Marisa... pues ¿saben ustedes quién nombra a los jueces del alto tribunal que sesiona en Luxemburgo...?
¡Esto no es el Brexit: es el Bréxito por retambufa!
Grandes manifestaciones en todas las capitales de Europa se esperan este fin de semana para protestar por el Bréxito. (Es broma).
¿Para cuándo referéndums de expulsión de la UE?
Podemos (la verdad es la verdad, la diga Agamenón o Errejón) tenía razón: que se vayan los británicos si no están a gusto: go home and never come back!