viernes, 18 de noviembre de 2016

El sumo pontificador en su iglesia

...es decir, la tele: en TVE desde las 9h 40: Pablo Iglesias:

"No hay populismo: hay momentos populistas:Trump y Sanders. Pero no son lo mismo".

"Populismo es Esperanza Aguirre; o Arias Cañete encima de un tractor".

"Cuñadismo de extremo centro es C's: es no ir a los textos, a las fuentes; es el cuñado que te soluciona el mundo a base de citas de la wikipedia, de Kennedy, Luther King o Suárez, qué más da, mientras se toma copas en Navidad".

"Conmigo al frente habrá transversalidad".

"Hacer política es parecerte a tu país".

"Podemos tiene que parecerse un poco menos a las élites que han mandado y mandan en España".

 Enric Juliana: "¿Están renunciado ustedes a recoger a los socialistas críticos?"
Iglesias: "No tenemos la tentación del ave rapaz. Sería un error. Los movimientos electorales se medirán ahora en decenas o cientos de miles de votos, ya no en millones. Podemos puede aproximarse a los 6 millones. Ahora todo va a ir muy despacio. Cuanto más jóvenes se vayan incorporando al electorado, iremos consolidando nuestras posiciones, pero el PSOE no va a desaparecer, tiene un suelo de 4 o de 4,2 millones de votos."


"A Merkel le diría que el pacto de estabilidad lo han incumplido Francia y Alemania sistemáticamente; y que sus medidas han ahondado nuestra crisis. Nosotros queremos una reforma fiscal: que paguen los ricos y que persigamos el fraude; y necesitamos cierto alivio para que nos pueda ir tan bien como a ustedes, alemanes. Cuando Merkel no esté contenta con quien gobierne en España, será que gobierna en España alguien que defiende los intereses de la gente."

9h 57.