domingo, 16 de octubre de 2016

Carta sobre Tailanda

Carta a Espada de un admirador del difunto-pero-vivo rey de Tailandia, conocido como "el monógamo".
Aquí.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una misiva de humor tonesco (bueno, de hecho, sólo unas horas, ayer leí otra).

Parece, según el corresponsal, que la población tailandesa está preocupada por el estado de salud del rey difunto-manque-vivo y que esa preocupación durará un año, decreto mediante.

El gran hombre, según se nos cuenta, un hombre muy vivo, ciertamente, hizo de su vida una novela ejemplar en un país donde lo que privan son las telenovelas.

A lo que parece, tiene un hijo pendón y una hija ejemplar; como él. Y los militares decidirán en breve con quién van a gobernar. según vean el pampaneo. Por eso, según el autor de la carta, Tailandia es "una democracia", no se equivoque nadie.


Todas las monarquías que en el mundo son deberían tomar ejemplo del malogrado monarca, muerto y vivo simultáneamente, como el gato de Shrödinger.

Lástima que en tantas décadas de sabiduría política y demás.y tras apoyar tantos golpes de Estado "buenos" frente a un malandrín que tenía el vicio de vencer en las urnas ("mardito roedore"), el país Thai ostente el récord mundial de prostitución de menores y se haya convertido en el escenario de las novelas más crudas y realistas de Michel Houllebecq, en las que deambulan occidentales pervertidos en busca de su pequeño paraíso exótico de comida rápida a base de carne infantil.

Así que entre las novelas ejemplares, las telenovelas y las novelas nihilistas de M.H. ambientadas en Tailanda, hoy, en ese país en luto no hay quien viva.


De cómo el monarca siemprevivo hizo fortuna hablaremos en otro post. Y prometo que no hablaré de Paesa.