No sólo se le ha abierto causa penal a Rita Barbará por blanqueo, sino que así se financiaba el PP de Valencia para sus campañas electorales, según la Guardia Civil.
Aquí.
El sistema de financiación paralela, la cuenta "CyA" (colaboradores y allegados) y el paralelo "pitufeo", puesto al descubierto, no sólo entraña la vía penal sino que invalida moral y retrospectivamente las victorias populares en el Ayuntamiento.
Todo el dinero ilícito venía de donaciones a cambios, cabe suponer, de favores municipales, el lubricante de siempre para hacer negocios; corrupción en estado puro. Habrá que retrazar ese dinero y su origen y la "contraprestación".
Ahora se abrirá el debate de si el ser investigada (imputada en la fraseología anterior) por el TS basta para la dimisión de Barberá, como pide C's, o bien haría falta que fuese "procesada", como ya anuncia el ministro Catalá.
Rivera pide ya el cese de Barberá: será la prueba del algodón comprobar la reacción de Rajoy.
Vistos los sondeos electorales, lo más probable es que Rajoy no eche a Barberá y considere que han de ser los votantes los que emitan su veredicto el 18 de diciembre.
El mejor juez, el votante. Esta es la filosofía de Rajoy, dios mediante.