martes, 26 de abril de 2016

Sánchez nec plus ultra

Sánchez anuncia que habrá nuevas elecciones. No ha podido ir más allá en sus concesiones, las últimas de esta mañana, aceptando 27 de las 30 propuesta valencianas (demencial que una propuesta de investidura dimane de una fuerza con sólo 4 escaños, pero bueno, ya nada llama la atención en estos meses de sainete y cansinismo).

Sánchez le echa toda la culpa a Iglesias (y por ello agradece a Compromís el acuerdo en la campana), al que acusa ad hominem  por no haber querido nunca alcanzar ninguna investidura.
Y le afea, por lo bajinis, a Rivera el no haber aceptado a Podemos en la mesa de la merendola.

Así, Sánchez se postula como la fuerza central (y de centro) y del cambio; el hombre que todo lo dio y que todo lo dará. El hombre-alma, el hombre-corazón del cambio. El nec plus ultra del cambio posible.

Si el 26-J  PP y C's no suman, previa salida de Rajoy, y sólo suman PP y PSOE para gobernar, Sánchez tendrá que marcharse. Y tal vez Rajoy también.

Sánchez quiere presentarse como un hombre de bien que nunca estuvo dispuesto a gobernar a cualquier precio, un hombre de principios, un hombre de bien que sólo piensa en el bien de todos.
Cero autocrítica, todo autobombo.

¿Qué parte del no no han entendido los electores?