martes, 15 de marzo de 2016

Un pan como unas elecciones

Hoy se reúne Sánchez "Half Lost" a domicilio en la Rada con el presidente de Crimea, que le querrá lo primero dar las gracias por los senadores prestados.
Un gatuperio.  En 72 ayuntamientos el PSC es costalero de los independentistas. En abril, el PSC gobernará con Colau en Barcelona.
Debería ser una noticia propia de El Caso, Crónica de sucesos, pero ocupa las portadas de la prensa generalista.
Pero ¿tiene sentido darle tanta importancia a que el líder del partido número 4 en Cataluña visite al jefecito del partido número 3 en Cataluña (ambos datos el 20-D)?
Hombre, tampoco es raro: acaba de hacer un gatuperio con el partido número 4 en España. Y es que al PSOE le gusta parlotear con partidos endebles: IU, Compromís, Marea, CC et alii.
Es como esos matones de patio de escuela de medio pelo que se ceba con los peques, pero nunca plantan cara al verdadero fortachón.
Y así en las nuevas elecciones el PSOE será el número 3 en España, después de Podemos-IU.
Cómo se ríen PP y Podemos de este guión que parece un libreto de Marivaux.

Ahora, si alguna encuesta bien hecha le demuestra al PSOE que va a batir su récord de peor resultado de la Historia, entonces... tiembla Cartago: en el último minuto, Iglesias se hará una tarjetas de vicetodo en un photoprint de la esquina.
Tal vez por eso va hoy Sánchez a la Rada crimea.
161 escaños no son pocos: Zapatero gobernó con 169.
Raro será que no le caigan 8 abstenciones.
For if the flies.