viernes, 11 de diciembre de 2015

Dos sambenitos a la rivera de ciudadanos por el precio de uno

En la hora grave de la madrugada procede tratar este asunto que tiene dos aristas pero un único vértice, goebbelsiano: "tergiversa y difama, que algo queda..."
La arqueología tuitera biempensante ha desenterrado un trino antiguo (unos meses son eones en el mundo de Twitter) de la número 3 de C's por Madrid; Marta Rivera de la Cruz, en el que, en respuesta a la afirmación de Pablo Iglesias de que los crímenes de ETA tenían un móvil político, decía, por reducción ad absurdum, que entonces el Holocausto también.
He aquí cómo ha sido la secuencia de acontecimientos.
El tuit de la Rivera, como habrá constatado quien ha leído la secuencia, tenía todo el salero y la gracia de un texto del añorado y genial Julio Cerón, quien hizo del sema su tema durante tantos años en el ABC verdadero.
Esta falsa acusación basada en una manipulación sacada de contexto (pleonasmo), le costará mucho votos a Ciudadanos, pero menos que esto otro:
La Rivera dijo ayer en "el debate a 9" (que es lo contrario  del Bis Partidisimo o el Bipartidismo a 4) que C's quiere acabar con el agravante de género en la ley de la violencia de género: en román paladino: que si un marido mata a su esposa no tenga una pena superior a la que tiene su esposa si lo mata a él. El Rivera ha salido raudo en defensa de la Rivera, en Toledo, pero da lo mismo/ lo mismo da pues la sangría de votos será cuantiosa: todos los partidos han olido la sangre y han acudido como tiburones: cómo se atreve C's a semejante aberración, una ley aprobada por unanimidad, además, cuando todo el mundo sabe que la violencia de género es la violencia machista, y si no se puso el nombre de Ley de violencia Machista fue porque Podemos aún no mandaba en los debates morales, pero todo se andará.
Si se lee la letra pequeña, se verá, como en el caso holocáustico, que nada es lo que parece: C's propone que se endurezca la ley, que se eleve la violencia doméstica penalmente a violencia de género, pero, eso sí, por igual para hombres y mujeres, lo cual parece de un sensatez apabullante.

La Rivera del Rivera no solo ha de ser honesta sino que ha de parecerlo, y esta vez lo tiene muy crudo para conseguirlo. Las tricoteuses afilan ya las agujas y la calceta será de órdago.

P.D.

¿Por qué dicen género cuando quieren decir sexo?