miércoles, 24 de febrero de 2016

40 nuevos años triunfales

Dice Rivera, pomposo, que el acuerdo PSOE C's  firmado en el Congreso (?¿) inaugura, nada menos que "40 nuevos años de prosperidad para todos los españoles..." (sic). Y remeda frases de Suárez tipo "lo que demanda la calle ahora está en las instituciones...". Cosas de la posmodernidad, que pasa por el túrmix y lo degrada todo.

Dice Sánchez que suman y que quien no lo ve es que está ciego... sí, suman 130 diputados. y uno más con Coalición Canaria.
Es decir, apenas siete votos más que el PP. Con estos votos no van ni a la esquina.

Solo se entiende este pacto (de espaldas a Podemos, que está que trina, pues ellos siguen negociando en paralelo con el PSOE) si PSOE y C's piensan ir en coalición a las elecciones del 26 de junio. En éstas, parece improbable que logren más de 130 diputados.


PP y Podemos ya han dicho que nadie sueñe con que se abstengan ante esta coalición.

Esto no es ni un pacto de investidura, ni de Gobierno ni de nada. Darle una solemnidad de pactos de la Moncloa o rango histórico  base de parafrasear frases de Adolfo Suárez resulta penoso e infantiloide.

Rajoy se queja, con razón,  del que llama "pacto de salón o pacto publicitario" y de que los 5 puntos cardinales de la Kleine Koalition no preocupan en absoluto a los ciudadanos: desde luego suprimir las diputaciones no quita el sueño a nadie; y las ILP apenas han dado nunca nada palpable, y ninguna ha prosperado ni dado resultados tangibles, así que bajar el listón  de medio millón a un cuarto de millón de firmas el listón para presentarlas en el Congreso solo hará que abrir la vía a todo tipo de lobbys. La limitación de mandatos es impropia en un regimen parlamentario y no presidencialista. El fin de los aforamientos es algo que habría que modular, y lo único valioso de la lista es la despolitización del CGPJ.


Aquí alguien está engañado a alguien.