A las 12h, en las casas de apuestas andorranas se ha publicado una nueva entrega, la penúltima, pues habrá otra más tarde, de las estimaciones de porcentajes por colores.
Se ve que va subiendo el azul, bajando marcadamente el rojo, subiendo el violeta, que en breve se cruzará, probablemente en la línea de llegada, con el rojo, y habrá que ir a la foto finish para ver quién estira más el cuello y cruza primero y cómo se reparten las medallas de plata y bronce.
Y el naranja bajando, suavemente, pero abocado a la medalla de cartón o de latón o como se llame, pero fuera del podio. Lo que los votos dan el Señor Don Victor D'Hont lo puede quitar. Este señor era belga, y con eso está todo dicho, pues de Bélgica se ha hablado en una entrada reciente.
Equilicuá lo de los colores:
Del resultado final dependerán muchas cosas interesantes, que no son quién ha ganado, pues todos habrán ganado (ya se sabe que no hay resultado que no sea interpretable) si lo comparan con algo que sea desfavorable: votos anteriores, expectativa catastróficas o lo que tercie. Lo interesante es que en función de los escaños, sobre todo, empezarán el lunes las elucubraciones para ver qué diferentes tipos de mayorías podrían llegar a alcanzarse. Pero antes de ello, toca esperar a la nueva encuesta, y a la jornada de la encuesta de verdad, que es mañana. La participación será decisiva, y no es solo una perogrullada.