martes, 28 de junio de 2016

Canto al papel

Abren nuevas cabeceras, alguna solo de fin de semana.
La prensa regional y local no sólo se mantiene sino que crece.
Aquí.
Pérez Henares anda detrás de La Tribuna de Guadalajara.
Es un canto al papel, tal vez de cisne, o de fin de semana. El canto más bello, dicen.



Cisne negro, cisne blanco

Espada regocijándose con el fracaso anto y ontológico de los institutos demoscópicos, casi tanto como servidor como con el Brexit, cisne negro, cisne blanco, lo importante es que cace moscas.
Aquí.

La bolsa de Londres sube y las europeas también.
All is well that ends well, como dijera Shakeaspere, el más universal de los insulares.

Ahora, a arremangarse y a hacer la Europa Federal con los convencidos. Y a los demás, siempre les quedará la posibilidad de ser una isla.



Recordando a las víctimas

Emocionantes y emotivas las palabras de Mari Mar Blanco y de Patxi López en el acto conmemorativo de las víctimas del terrorismo de hoy en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.
López ha recordado además el pecado del olvido y la soledad en que la sociedad española ha dejado muchas veces a las víctimas; y ha advertido contra esa manipulación de la memoria que se plasma en el indulto que se conceden los asesinos retrospectivamente.


La fecha se desplazó a hoy por razones de elecciones generales; pero el acto debió haber sido ayer, 27 de junio, fecha elegida para esta conmemoración anual... por ser la del día de la primera víctima de ETA en... 1960 ?¿

Por lo visto, no fue ETA la que mató a la pobre niña Begoña Urroz en el año 60;  hasta el 68 ETA no mató; y hasta hoy, en que sigue matando en efigie escupiendo sobre las tumbas de sus víctimas, las vivas y las muertes.

Aquí.

El Parlamento Europeo se lamenta

El presidente Juncker lamenta la salida del RU de la UE.

Mandred Weber, el portavoz del PPE le ha espetado a Nigel Farage: "Shame on you" por todas las mentiras durante la campaña del Brexit, y ha dicho que ahora se arrepiente por no haberse pronunciado sobre la consulta en su día; pero que se acabó ahora el tiempo del "appeasement".
Y acaba: "Soy bávaro, hablo un dialecto de la lengua alemana, pero soy alemán, quiero que Alemania gane le Eurocopa y me siento europeo".


El portavoz socialista Gianni Pittella aprovecha para hacer una soflama altermundialista.

Guy Verhofstadt, de los liberales,  le afea a Farage los pósters con emigrantes que usó en campaña y que recuerdan la propaganda nazi.
A Cameron lo llama "Primer ministro del Reino Dual de Inglaterra y Gales".

Nigel Farage ha contestado con bastante serenidad, temple y rebatiendo algunos argumentos, todo hay que decirlo...

Los diputados lo han interrumpido, abucheando como hooligans; el Presidente los ha tenido que llamar al orden.


Ahora habla Marine Le Pen, con sorna infinita: "Dejen ya de protestar y chochear, ¡gocen de la liberación de los pueblos...! La UE es una organización totalitaria, vivan las naciones libres, ¡viva el RU y vive La France...!" Su padre, Jean-Marie, en un escaño cercano, está exultante.


Juncker, presidente de la Comisión, retoma la palabra: acusa a Farage de mentir con los 350 millones que supuestamente volverían semanalmente a las cajas de la SS en Londres cada semana; le dice que comparte el sentido del humor de Farage, y que lamenta que no puedan ya volver a intercambiar chistes... porque Farage ya no volverá al PE después del verano.


Farage les dice que la bolsa de Londres está remontando como un cohete, que la libra ya bajaba desde hace semanas, de todos modos; y que Australia y Nueva Zelanda están encantadas con tener un nuevo socio y que en un año al RU le va a ir de puta madre; que al tiempo.

Abucheos e insultos de todas las bancadas...


Un diputado de los verdes, escocés, ha dicho "Escocia no dejó en la cuneta a Europa en su momento (¿se referirá a la segunda guerra mundial?) y ahora Europa debe apoyar a Escocia y su Remain..." Se levanta una parte del PE para aplaudirlo.


Otra diputada de Irlanda de Norte advierte que ellos también votaron por el Remain y que se irán del Reino Unido... alaba al Sinn Féin...

Verhofstadt pide un voto masivo a favor de una resolución de su grupo liberal que deje clara la postura de la Eurocámara ante la salida británica...

Votan y se van.

Se fue el Reino Unido y no fue nada.



PD.

El Brexit se ha hecho de manera trapacera, con mentiras y manipulaciones, de acuerdo, pero nadie puede ser obligado a permanecer en la casa o cosa común.

De hecho, para el proyecto europeo todo será mejor sin ellos.





Quevedesca

A Pedro Quevedo, el deseado diputado de Nueva Canaria, ya se le va conociendo, al igual que al otro Quevedo, el del chiste, pero no por sus partes menos nobles: "aunque el PSOE se volviera loco y apoyara la investidura de Rajoy, yo con casi toda seguridad votaría en contra...".
Aquí.

"Que el PSOE se volviera loco"...