martes, 28 de junio de 2016

El Parlamento Europeo se lamenta

El presidente Juncker lamenta la salida del RU de la UE.

Mandred Weber, el portavoz del PPE le ha espetado a Nigel Farage: "Shame on you" por todas las mentiras durante la campaña del Brexit, y ha dicho que ahora se arrepiente por no haberse pronunciado sobre la consulta en su día; pero que se acabó ahora el tiempo del "appeasement".
Y acaba: "Soy bávaro, hablo un dialecto de la lengua alemana, pero soy alemán, quiero que Alemania gane le Eurocopa y me siento europeo".


El portavoz socialista Gianni Pittella aprovecha para hacer una soflama altermundialista.

Guy Verhofstadt, de los liberales,  le afea a Farage los pósters con emigrantes que usó en campaña y que recuerdan la propaganda nazi.
A Cameron lo llama "Primer ministro del Reino Dual de Inglaterra y Gales".

Nigel Farage ha contestado con bastante serenidad, temple y rebatiendo algunos argumentos, todo hay que decirlo...

Los diputados lo han interrumpido, abucheando como hooligans; el Presidente los ha tenido que llamar al orden.


Ahora habla Marine Le Pen, con sorna infinita: "Dejen ya de protestar y chochear, ¡gocen de la liberación de los pueblos...! La UE es una organización totalitaria, vivan las naciones libres, ¡viva el RU y vive La France...!" Su padre, Jean-Marie, en un escaño cercano, está exultante.


Juncker, presidente de la Comisión, retoma la palabra: acusa a Farage de mentir con los 350 millones que supuestamente volverían semanalmente a las cajas de la SS en Londres cada semana; le dice que comparte el sentido del humor de Farage, y que lamenta que no puedan ya volver a intercambiar chistes... porque Farage ya no volverá al PE después del verano.


Farage les dice que la bolsa de Londres está remontando como un cohete, que la libra ya bajaba desde hace semanas, de todos modos; y que Australia y Nueva Zelanda están encantadas con tener un nuevo socio y que en un año al RU le va a ir de puta madre; que al tiempo.

Abucheos e insultos de todas las bancadas...


Un diputado de los verdes, escocés, ha dicho "Escocia no dejó en la cuneta a Europa en su momento (¿se referirá a la segunda guerra mundial?) y ahora Europa debe apoyar a Escocia y su Remain..." Se levanta una parte del PE para aplaudirlo.


Otra diputada de Irlanda de Norte advierte que ellos también votaron por el Remain y que se irán del Reino Unido... alaba al Sinn Féin...

Verhofstadt pide un voto masivo a favor de una resolución de su grupo liberal que deje clara la postura de la Eurocámara ante la salida británica...

Votan y se van.

Se fue el Reino Unido y no fue nada.



PD.

El Brexit se ha hecho de manera trapacera, con mentiras y manipulaciones, de acuerdo, pero nadie puede ser obligado a permanecer en la casa o cosa común.

De hecho, para el proyecto europeo todo será mejor sin ellos.