viernes, 2 de septiembre de 2016

Rajoy paga traidores

Rajoy sí paga a traidores (a la verdad); si son amigos.
Aquí.
El ex ministro José Manuel Soria, que mintió siendo ministro y tuvo que dimitir, ha sido propuesto por Rajoy para director ejecutivo del Banco Mundial. A ver si lo obtiene.
El anuncio se ha hecho justo después de la sesión de desinvestidura, más que nada para evitar la rechifla en las bancadas "no future", y para que la noticia quede oculta mañana en los periódicos por los titulares del NO a Rajoy.

Soria conoce bien lo que son las finanzas internacionales, pero hacer valer en el CV su periodo panameño, o premiárselo por parte del gobierno, es algo excesivo para el decoro del respetable.




Nein ist nein y la parte por el todo

Sánchez ha dejado claro que su no es definitivo, pues hoy se ha postulado para intentar un gobierno con los anti Rajoy, que, cierto es, son legión: 180 diputados más los 32 de Ciudadanos; total: 212 diputados. Incluso Oramas la canaria puede renergar de su sí a Rajoy.
Entre estos 212 o 213 diputados deberían salir sólo 176 coaligados en su antirajoyismo visceral. En principio y en teoría no es un imposible.


Pero el referéndum es el problema. Cataluña es el problema.  La parte por el todo.

Ergo no hay solución en España hasta que (en) Cataluña (se) resuelva el asunto.