viernes, 30 de junio de 2017

Antes que se envilezca

Cien personas a las que llaman personalidades han firmado este manifiesto pidiendo que se retire una convocatoria que no se ha convocado.

Aquí.




POR CATALUÑA Y LA DEMOCRACIA


Este es el texto íntegro del manifiesto suscrito por un centenar de personalidades de diferentes ámbitos
Cataluña, entidad nacional y jurídica, existe y existirá antes y después del primero de octubre. Su continuidad la garantizan, afortunadamente, la historia y su voluntad de ser, reafirmándose – a la vez - en la pervivencia y primacía del Derecho y de la Democracia. Cataluña, heredera de la tradición jurídica más noble e irrenunciable, ha crecido en torno a esta primacía.
La reciente convocatoria, hipotéticamente referendaria, no se fundamenta ni en el Estatuto, ni en la Constitución, ni en el Derecho Internacional. Todo lo contrario: Atenta contra la esencia misma de la pervivencia del Estado de Derecho.
Por otra parte, las leyes que conducirían a una pretendida declaración de independencia permanecen escondidas a las fuerzas políticas del arco parlamentario que representan a más de la mitad del pueblo catalán. Es un artificio que constituye una verdadera sustracción al ejercicio de la potestad legislativa propia de una nación civilizada y de una democracia madura.
Sustituir la razón democrática por el voluntarismo conducirá indefectiblemente a la perversión del sistema político, a la ruina de la concordia cívica y a la fractura de la sociedad catalana.
Es por todo ello, y por dignidad democrática, por lo que pedimos la suspensión de la convocatoria de referéndum, habida cuenta de que no se cumplen los requisitos imprescindibles para que sea democráticamente homologable.
Igualmente, con la misma convicción y el mismo sentimiento de urgencia, pedimos, a quienes tienen la legitimidad política para hacerlo, y especialmente al Gobierno español, que se esfuercen al máximo para acordar soluciones positivas para Cataluña y para el conjunto de España.

Simone Jacob

Ha muerto lo mejor de Francia.

Aquí.


...
Lo fue casi todo y casi no llegó a ser nada.

Hizo grabar el número  78651en la inmortal espada de académica de la lengua.

Aquí su vida enciclopédica.

Círculo de tiza esperando al error del rival

La Gene aprieta las tuercas a la prensa, calienta el partido.

Aquí.


Requejo, el único medio intelectual  (entrenador) en las filas indepes, aquí, toca el punto clave: la resiliencia y esperar el error del Estado.

Hay partidos de fútbol que se ganan por deméritos ajenos. Y el independetismo es, básicamente, una cosa de fútbol.