martes, 13 de septiembre de 2016

Tarraco

El alcalde de Tarragona dice que fueron a la mani cuatro veces menos personas de las que dicen los convocantes.
El alcalde de Tarragona hizo quitar una estelada, "por respeto".
El alcalde de Tarragona recuerda que sólo 7 de los 27 concejales de la ciudad son independentistas.

Aquí.

El alcalde de Tarragona mantiene el honor perdido del PSC.

Se llama Ballesteros, y nadie lo conoce fuera de su pueblo.

Cosas de la CyA

No sólo se le ha abierto causa penal a Rita Barbará por blanqueo, sino que así se financiaba el PP de Valencia para sus campañas electorales, según la Guardia Civil.

Aquí.

El sistema de financiación paralela, la cuenta "CyA" (colaboradores y allegados) y el paralelo "pitufeo", puesto al descubierto, no sólo entraña la vía penal sino que invalida moral y retrospectivamente las victorias populares en el Ayuntamiento.

Todo el dinero ilícito venía de donaciones a cambios, cabe suponer, de favores municipales, el lubricante de siempre para hacer negocios; corrupción en estado puro. Habrá que retrazar ese dinero y su origen y la "contraprestación".

Ahora se abrirá el debate de si el ser investigada (imputada en la fraseología anterior) por el TS basta para la dimisión de Barberá, como pide C's, o bien haría falta que fuese "procesada", como ya anuncia el ministro Catalá.


Rivera pide ya el cese de Barberá: será la prueba del algodón comprobar la reacción de Rajoy.
Vistos los sondeos electorales, lo más probable es que Rajoy no eche a Barberá y considere que han de ser los votantes los que emitan su veredicto el 18 de diciembre.


El mejor juez, el votante. Esta es la filosofía de Rajoy, dios mediante.






Victimitis

Jaime del Burgo hace un repaso por la historia y le da un repaso a Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso.
Aquí.

En el fondo, es perder el tiempo: al nacionalista no se le convence nunca, lo suyo es una fe, un credo, un ego sobredimensionado, una patología: siempre sentirse diferente y maltratado, despreciado y robado.

Un amigo nacionalista catalán me comentaba ayer: "Es que ignorar ya es despreciar; hasta que no se pueda estudiar el bachillerato en catalán en Sevilla, no entenderán que se nos ha tratado mal desde hace 300 o 500 años; queremos que se nos trate de tú a tú; si no, nos iremos, por las buenas o por las malas".

Vale.