sábado, 30 de abril de 2016

Frente a la ballena

Otegi en todo su miserable esplendor (y en portada, as usual.)
Aquí.
Me proponía hacer un comentario de texto a su intervención, pero luego he pensado que sus intenciones son autoexplicativas y que darles el menor valor, siquiera crítico, es casi como volver a agraviar a las víctimas.
Pero no puede por menos de señalarse el acertadísimo paralelismo otegiano con el procés catalán: un pueblo (medio pueblo escaso, mejor dicho) pavlovianamente activado, tensionado, motivado, condicionado, programado para echar espuma por la boca ante todo lo que suene a España. Siguiendo la estela de la estelada...



Urge una lista electoral frente a toda esta infamia y su mamporrerismo mediático (Évole, Terribas, Iñaki Gabilondo...), con víctimas e independientes solidarios de éstas. Para hacer frente a la ballena asesina.
"Llamadnos Españoles".


Miserable farsa

A cuenta de la repetición de las elecciones, León Gross, glosando a Marx glosando a Hegel cuando éste decía aquello de que la repetición dos veces de todos los acontecimientos y personajes históricos importantes y la matización marxiana: "...das eine Mal als große Tragödie, das andere Mal als lumpige Farce."
Pero casi nadie traduce los dos adjetivos, incomprensiblemente. "...la primera vez como un "gran" tragedia y la segunda, como una "miserable" farsa".

Especialmente relevante en el caso que nos ocupa lo de "miserable".

Tedequé

Provoca una sonrisa, como mínimo, que los podemitas lancen prepropuestas en un Parlamento predisuelto sobre la prepolítica mediática (TDT, radios) en plena precampaña preelectoral.
Aquí,
Lo hacen en aras de más pluralidad, dicen, con ganas de abrir el debate.
La caza al propietario "cruzado" ha empezado. Que se prepare el cocodrilo.
En breve, por mor de la banda ancha y de la fibra, todo este asunto quedará obsoleto, cuando teles y radios sean webs, y la oferta de medios, mundial. Cuando un señor de Cuenca pueda conectar  su tele nacional o su radio local conquense preferida en el soporte de su elección, sin saber en qué continente está alojado el servidor de la emisora.


El futuro de los medios será internet o no será.

Y el de la prensa escrita, ídem,  a pesar de lo que quisiera Simón,
Aquí.

Los sociolingüistas clérigos

Los teócratas ya han elegido a otro "enemigo del pueblo".
Aquí.
Es aburrido constatar que se repiten los argumentos de siempre, ad hominem.
La trivialidad del mal, que decía Arendt.