viernes, 29 de enero de 2016

Torres más altas

¿Una metáfora de lo que ocurrirá algún día con el nacionalismo catalán?
Quia...

Ciudadana Fernández

Alexandra Fernández, de En Marea (En Pleamar esta mañana, más bien) sale de hablar con el ciudadano Felipe de Borbón y le dice al ciudadano Sánchez, por micrófono interpuesto, que no debería caer en la tentación conservadora (¿conversadora, mejor?)  del felipismo zombie ,y que  mejor sólo hable con los podemito@s en aras del progreso y bla.

Hace falta valor, cuando se sabe lo que le conversaron al ciudadano González en Venezuela cuando fue a ayudar a los presos políticos, que ahora han ganados las elecciones pero siguen en chirona.

Pavana para una infanta junguiana

La infanta no se sale de rositas y será juzgada hasta que recaiga la sentencia final. Ha triunfado la doctrina Atuxta frente a la Botín que, como lo ha finamente analizado Enrique Gimbernat aquí, era una antigualla inaplicable a la infanta, pues los bienes contra los que habría presuntamente atentado la infanta son colectivos, difusos, metaindividuales.
En plata: Hacienda sí que somos todos; y no era pues un mero eslogan.
Es lógico que así sea, porque los buenos eslóganes son verdades como puños, y éste lo era. Verdad y puño. Y apelan al kollektive Unbeswusstes.
Y ahora que cada palo aguante su vela.

Hoy es un gran día para la Democracia, que se basa en que la ley es igual para todos. Los jueces han dicho que el botín que tiene la infanta no la asemejaba a Botín. Ya lo sabíamos, bien es cierto que de forma difusa, metaindividual, junguianamente colectiva; pero está bien que el Estado nos lo recuerde por boca de los jueces. De las juezas, para ser precisos.

Escuchen aquí una de las más bellas pavanas del mundo.







Axí comença lo dolent

En un blog amigo y liberal über alles se comenta el caso emblemático de las sabatinas de Gregorio Morán en La Vanguardia. "Sabemos muchas cosas sobre ti y todavía no las hemos contado", le dicen a Morán en las tiendas de Barcelona. Todo está en el todavía.
Cuando La Vanguardia era todavía Española también pasaban estas cosas.
Y el que sabía cosas entonces en Barcelona era el doctor Demetrio Ramos.
Y tiro porque me toca. Todavía.




A golpe de juzgados

Por un momento, imaginemos que el señor Rus es inocente. De eso va la Democracia, de que a fecha de hoy lo es, mientras no se demuestre lo contrario.
Nadie en el PP ha dicho algo tan elemental. Raro, raro, raro.
Lo preocupante no es que Rus sea o no inocente jurídicamente, que ya se verá qué decidirá la Justicia; lo preocupante es que su ex Partido, si tenía sospechas de prácticas ilegales de Rus y todo su entorno, no apartara a todo el entorno que seguía en el Partido.
Lo preocupante es que la política en España se mueve solo a golpe de movimientos de los juzgados.

Merece la pena ver la filmina de las declaraciones de Rus. Lo peor no es lo que dice y cómo lo dice el tal Rus. La tribu de periodistas y la turbamulta están perfectamente a la altura.


Mientras tanto, en Palma, los jueces han decidido que la infanta no se puede beneficiar de la doctrina Botín y seguirá en el banquillo hasta que se haga justicia.
La posibilidad de que un heredero a la jefatura del Estado esté imputado es preocupante.



Matemáticas contra la conspiranoia

Matemáticas para desmontar las conspiranoias es lo que propone un científico. Un algoritmo para desfazer delirios.
Es muy seductora la hipótesis para ir contra el "sesgo de confirmación" que nos contamina  tanto la existencia.
Mi único "pero" es que  si bien en las democracias, las conspiranoias tienen la vida complicada, en
las no democracias, son el pan de cada día; diría más: son el aire que se respira.
Que cundan tanto en España las tesis conspiracionistas es significativo de algo.
Pero no me atreveré a decirlo para que no se acuse de lo propio.

De todos modos, no es lo mismo conspiranoia que conspiración; muchas conspiraciones son verdaderas, y tanto que lo son. El ser humano es un conspirador nato. Pero se puede conspirar también para hacer el bien, eh.


¿Verdad, verdadosidad, o intoxicación?: mientras tanto, pour une fois, en Lutecia, un hombre ha sido detenido con dos pistolas y un Corán.
Yo le habría requisado primero el libro, pues "un libro ayuda siempre a triunfar".