martes, 7 de febrero de 2017

Un voyou

No es solo que Sarkozy haya falseado las cuentas de campaña y puede acabar a la sombra, es que habiendo gastado el doble de lo legal no fue capaz de disputarle con seriedad  la victoria a Hollande en 2012.

Sarko pasará a la Historia como el peor Presidente francés después de la Segunda Guerra Mundial, con un balance paupérrimo como gestor y una ejecutoria de voyou, tal como dice Alain Badiou, en esta entrevista.
Aquí.


Y aquí el libro que escribió el filósofo sobre Sarkozy en 2007.


...

Al voyou le esperan aún más calvarios judiciales.

Aquí.

Puñetera y alargada

Los jueces podrían rebelarse ante el uso abusivo que hace el Gobierno del judicial como ariete contra el asunto catalán.
Aquí.

Podría ser, y, en cualquier caso, la sombra de Estrasburgo es muy puñetera y alargada.

Vueltas de tuerca

En la web de EM leo este último párrafo de un artículo que tiene tela:

Aquí.  


"Justo hoy ha salido publicada una encuesta de Opinionway 
en la que Macron es derrotado por la líder de extrema 
derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta de la elección
 presidencial francesa, aunque la puntuación de Macron sube.
La encuesta diaria de Opinionway sobre las intenciones
de voto sitúan a Le Pen como la candidata que obtendría
la mayor puntuación en la primera ronda de las elecciones
 de abril, con el 25% de los votos, comparado con
 el 23% de Macron. Mientras que el 20% sería para Fillon.
En cambio, la misma encuesta revela que Macron
 ganaría con 66% en la segunda vuelta."  SIC

...


¿Gana o pierde Macron a Le Pen en la segunda vuelta? ¿O gana y pierde al mismo tiempo? ¿En qué quedamos? ¿O Macron es una suerte de gato de Schrödinger electoral?
En el mismo artículo, en lo mollar,  se comenta el desmentido  por el propio interesado (con fino humor) de la homosexualidad extraconyugal de Macron, (Le Parisien ha publicado que el candidato tiene una relación con el jefe de los periodistas de la radio pública y apunta un inminente escándalo postverdadero y ruso, aquí).

EM, en vez de encargar una entrevista seria a Macron, el candidato europeo más interesante a fecha de hoy, y más que probable Presidente francés,  se dedica este tipo de informaciones: encuestas absurdas y comadreos de patio vecinal.

En todo caso,  sea o no cierto (a quién le importa la vida sexual de Macron, salvo a su esposa, et encore), esto son votos para Macron en todas las vueltas y con todas las tuercas de rosca universal.
....

Fillon sigue; incomprensiblemente, pues el Canard está que no cesa, y pronto ya solo lo apoyará Assad.

Muerte súbita

CAT escribe sobre Pla, y luego un interesante futurible con muchas variables.
Aquí.

"Veinticuatro horas después [del 155 y su despliegue en cascada glosado], regresa la calma", escribe.
O no: muy probablemente, de hecho, no.
La calma se toma su tiempo.



Aquí va mi vaticinio, el  haber acertado en el Brexit y el Trumpéxito me avalan diría que en un 75%:

La UE probablemente instará a una mesa negociadora en cuanto los indepes consumen sus hechos, y no por amar al Cesár menos ni por amar a Roma más, sino porque los hechos son los hechos, y quien pega primero pega dos veces y suele ganar.

El Gobierno del PP no ha llevado la iniciativa en este asunto, y así sólo puede buscar el empate; el empate eterno. La victoria le está vedada si persiste en no querer jugar el partido.

Hay deportes en que los empates no se permiten y llega la muerte súbita, que es en lo que estamos.
Los indepes tienen el poder, y no hay mayorías alternativas plausibles ni a corto ni a medio plazo, incluso un pacto ERC- Comuns - PSC, si sumara, no sería una mayoría contraria al referéndum, pues el PSC volvería a su derecho de decidir, nunca del todo abandonado.


Dicho lo cual, la única manera de que esto acabe medio bien es que se celebre una consulta no vinculante, que cabe perfectamente en la Constitución y en las Cortes, y que se pronuncien (tras un debate  promovido por los "remainders", serio y técnico y con muchos líderes europeos invitados, como pasó con Escocia), que se pronuncien, decía,  un 70% o mejor un 80% u 85% de los residentes en Cataluña con derecho a voto... en las municipales (muchos extranjeros pues, cuya opinión tiene su valor también).

Y a partir de ahí, una vez conocida la mayoritaria opinión (no vinculante pero sí consultiva de los votantes, dar por cerrado el asunto para los próximos 5 o 10 años, si sale el NO; o bien, si sale el SÍ empezar a negociar el desenganche, que tampoco es el fin del mundo, visto lo visto en el mundo de hoy, donde hay cosas mucho más perniciosas.


Si la UE puede y debe sobrevivir al Brexit, a qué no podrá sobrevivir España.