viernes, 17 de marzo de 2017

Elemental querido Holmes

Flemming Rose, el que publicó las caricaturas del profeta en Dinamarca, analiza el discurso anti islamista y errático de Geert Wilders a la luz de la Primera Enmienda.
Aquí.



La posterdad audiovisual

Titula  EM que Trump no le quiere dar la mano a Merkel (se la había dado antes y se daría después de la rueda de prensa); y para que el lector crea algo tan absurdo que es noticioso, adjunta las supuestas imágenes.
Aquí.

Nada en el  audio ni en el video corresponde al titular de la noticia. Merkel no le tiende la mano. Tal vez ella le murmura algo, tras unas palabras de un periodista en la sala, pero  no sabemos cómo anda de tapia Trump, que ni se inmuta.

Jugadeta

ETA anuncia otra de sus grandes jugaditas, y la prensa nacional le hace los honores de la apertura en web y telediarios, en vez de colocarlo como una mera noticia secundaria.

Ya Urkullu e Iglesias, même combat, han engolado la voz para hablar de Convivencia y Paz.

Aquí.


Le Monde, que es quien está en el origen de la noticia, le da un tratamiento mediocre en la sección de Police et Justice, junto a Faits Divers, que es lo que se merece la noticia.











Ellos y el Supremo

La fiscalía anuncia que recurre la sentencia del TSJC ante el TS.
Pero se espera a ver qué dictamina el TS sobre Homs y, en especial, su delito de prevaricación, para redactar el recurso.
Que es lo que hubiera debido hacer el TSJC.

Estibar la cuerda

Dejar solo al gobierno y sin decreto ley en el asunto del cumplimiento de la sentencia del TJUE sobre la estiba demuestra has qué punto estamos a años luz de grandes consensos políticos por el interés general.
Aquí.



Elecciones generales.

Salir para entrar, salir para no entrar

Escocia querrá salir del RU para poder entrar en la UE pues decidió quedarse en el RU para no salir de la UE.
Se entiende.
Aquí.


No es el caso catalán: unos que quieren salir de España para  no entrar en la cárcel.