miércoles, 2 de noviembre de 2016

La militance à gauche

Santiago González despreciando a la militancia socialista; pero, petit détail, es que resulta que es ella la que nombra a los secretarios generales en el PSOE; ni la votancia ni la elitancia ni la felipancia...

Aquí.


En las primarias de julio de 2014, el pobre Sánchez ganó con casi un 49% de los votos, una victoria indiscutible. La participación del 66% tampoco deja margen de duda en cuanto a la voluntad de la militancia, que será lo que será, pero es quien manda, le guste más o menos al opinador.

Se verá qué ocurre en las primarias del duro invierno del 17, pero no se puede decir que Sánchez salga como caballo perdedor precisamente, por mucha prisa que se den los felipistas.

Aquí.


N.B.
Santiago González dice, en apoyo de sus tesis, una cosa que es de traca: que Hollande nunca apelaría a la militancia socialista. No na ni na; como que las primarias socialistas hasta han creado escuela en la derecha, aderezadas de simpatizancia.
Se nota que a Hollande no lo tiene demasiado oído; servidor, no sé si por desgracia, sí.


NB bis.

El fact checking en EM se está pidiendo a gritos, ay: que si Losantos hablando de 11 millones de votos entre PSOE y C's en el post anterior, que si ahora  Hollande no invoca nunca  a la militancia, pfffff.

¿11 millones?

FJL desmontando a Sánchez Rufián. El esperpento no siempre funciona, un es a veces... boomerang.
Y adjudica 11 millones de votos al PSOE + C's ?¿
Aquí.