lunes, 1 de agosto de 2016

Elogio de la escritora gamberra

A vueltas con el libro infantil de María Frisa.
Aquí.
Elvira Lindo defiende el libro sin haberlo leído.
Y cree que lo niños aprenden lo principal... de los padres.

El problema del libro es que se presenta como un manual de autoayuda para menores de edad, no otro.



Nada que añadir, señorías.

Remendador de virgos

El PP incumple en el Senado la primera pata del pacto de villanos con Convergència en castigo a la jugada del Parlament, forzada por la CUP. El hecho de que en el paquete iba un senador de Bildu habrá tenido su peso.
Aquí.
Aviso a navegantes, el remendador de virgos del PP preanuncia otros movimientos subterráneos.
Los socialistas ya juegan con la idea de abstenerse esta semana en la Mesa del Congreso para que sea el PP el que decida si Convergència tiene o no grupo en la Cámara Baja.





Boca a boca del Consti

El TC se ha pronunciado por unanimidad, tras hora y media de deliberación, y suspenda lo actuado hace unos días en el Parlament secesionista.

Ya avisan los indepes de que no acatarán nada que vaya en contra su hoja de ruta.
De momento el alto tribunal da 20 días para que le argumenten el bullshit.
Cosas del garantismo.

Aquí.

Todo tan previsible como desasosegante.

O mucho me equivoco o el TC va a darle una segunda vida al independentismo que andaba ya exánime tras las elecciones de diciembre y junio.

No hay como un tropel de toga negras para reavivar al muerto más muerto con un boca a boca.



El libro de las caras

La Democracia y la libertad de expresión según el libro de las caras.
Aquí.

La pirámide, el odio africano y el letizio

Jorge de Esteban en una tribuna de El Mundo, recordando que la Pirámide de Kelsen (aquí) invalida el romanticismo irredento de los independentistas catalanes y abogando, a pesar de la antropología africanista que impera en el mundillo político,  por un Gobierno de concentración nacional ante la hora grave que vive el país.
Aquí.
Todo muy puesto en razón, salvo que en otros países el equivalente del PP no arrastra el lastre de este PP, y la coalición del cambio podría ser de socialistas, liberales y... ecologistas, por ejemplo. Donde vivo yo, sin ir más lejos.

El único que podría instar a ese tipo de actuación, a ese Gobierno de concentración es el rey, tanto nombrando a un formador como reuniéndose con los líderes políticos en reuniones conjuntas. El este borbón es muy escrupuloso, muy letizio.




Musolaris de salón

Análisis de Iñaki Gil acerca de la investidura sobre la base del mus, juego nacional.
Aquí.
Sin duda el mus le cuadra más a Rajoy y demás líderes que el ajedrez; la partida es a corto plazo y de faroles, cosa que en el ajedrez está mal vista.
Dicho lo cual, ni las cartas de Rajoy son tan buenas como dice Gil, ni las de los demás son tan malas.
El órdago no se ve por ninguna parte, porque el miedo a unas terceras elecciones no puede ser el único motivo para que unos y otros se meneen.

¿Quién quiere pagar el precio de apoyar por activa o por pasiva un Gobierno de un partido bajo sospecha de corrupción y con varias sentencias de Damocles sobre el testuz?

Acierta  Felipe González cuando dice que el PSOE debería abstenerse y dejar investir a Rajoy (todo muy por pasiva) "aunque no se lo merece".
El problema es que el PSOE se merezca que alguien como González, quien dista tanto de ser ejemplar, tenga que ser la voz de la cordura y la sabiduría.


El mus no es un must: terceras; y no se olvide que PSOE y C's suman aún  hoy más votos que el PP. Sobre todo, que no lo olviden ellos.