domingo, 17 de julio de 2016

Guarismos guarrísimos

No es una broma ni un chiste de verano: Domènech será candidato a presidir el Congreso.
Aquí.
Lo proponen En Comú Podems y Units Podem.
Veamos los guarismos guarrísimos:

Unidos Podemos 71 + ERC 9 + Convergència 8 + Bildu 2 +  PSOE 85 = 175

En contra: PP 137 + C's 32+ CC1 = 170

La clave la tienen los 5 escaños del PNV, divididos entre votar por un soberanista de izquierdas radical o no votarlo. Si se abstuvieran, el presidente podría ser Domènech.

Pero el PSOE no puede permitirse votar con esos compañeros de viaje.

Es un chiste de verano.

Una manera de cantar

Ha muerto Recalde, aquí, que antes que político fue librero y editor. Un hombre de bien que sufrió mucho por los que no sufrían.

Arcadi Espada canta aquí su personal historia del terror, que, dice, es la de una generación que no ha vivido una guerra propiamente dicha.

Conviene recordar el tiempo pasado y recordar de dónde viene el terror.

Aquí, por ejemplo, un análisis de la génesis de la ETA. Pudo decidir no matar, pero decidió matar.

Los años de plomo en tiempos de paz no se limitan a la década de los 70: van desde el final de la segunda guerra mundial hasta hoy mismo.

Antes del actual yihadismo, en Francia hubo lo de la OAS y también el terrorismo corso y luego numerosos atentados de raíces varias; en Portugal se vivieron con horror las guerras coloniales a las que se mandaba a la muchachada, y el atentado de 1983 en la embajada turca de Lisboa; en Italia las Brigadas Rojas y la Mafia tiñeron varias décadas de sangre; y Alemania tuvo su terrorismo antisistema, luego lo de los JJ.OO. de Múnich; el Reino Unido la cuestión irlandesa, etc... Incluso la pequeña Bélgica vivió sus matanzas del Brabante irresueltas hace unos años, y hasta tuvo un ministro asesinado, André Cools en 1991; y en Austria el atentado en el aeropuerto de Viena de 1985... Y quién no recuerda el magnicidio de Olof Palme, en la Suecia infierno y paraíso que contó Gironella.

En fin, no ha habido ni un palmo de paz sino mucho terror para Europa en los últimos 50 años.


"Si me quejo, es sólo una especie de manera de cantar", le escribió Rimbaud a su madre, mientras se consumía de tedio en Aden.

Cantemos el terror de nuestras vidas.

Decir Diego

Conforme avanza la investigación, parece que el asesino de Niza no actuó solo y que podría haberse radicalizado recientemente: se había dejado barba (ejem) y mantenía un discurso extremista según algunos testigos.  Conozco a muchos barbudos que se quejan de todo.
Pero hay un elemento que sí puede ser más serio: se ha sabido que mandó un SMS minutos antes del atentado pidiendo que llevaran " 5 armas" a alguien.
Cobra fuerza pues la hipótesis de un móvil político e islamista; y la presencia de cómplices.
Aquí.

A su  ex mujer le habría dicho que "pronto oirás hablar de mí".

Así que tal vez donde dije digo debiera decir Diego.